Jasper Cillessen, atajando un balón contra la Cultural Leonesa

VOLVIÓ A SER CLAVE ANTE LA CULTURAL

Cillessen, un porterazo: 452 minutos seguidos sin encajar goles en Copa del Rey

Publicación:1/11/2018 - 00:55h

Actualización:1/11/2018 - 00:58h

El arquero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, volvió a demostrar este miércoles que podría ser titular indiscutible en cualquier gran club de Europa que no fuese el Barça. Salvó a los culés con dos paradones, y luce una brillante estadística

Ver calendario del FC Barcelona

Que Jasper Cillessen es un auténtico porterazo está fuera de toda duda, y este miércoles lo volvió a demostrar. Contra la Cultural Leonesa, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19, el arquero holandés realizó dos paradones que 'salvaron' al Barça de la debacle, desviando de esta manera dos disparos más que peligrosos.

En la primera mitad, un error de Semedo cuando aún no se habían cumplido los primeros 20 minutos de partido propició un robo de la Cultural Leonesa en los aledaños del área de Cillessen. El atacante local se sacó un disparo raso y con rosca, muy bien colocado, pero el guardameta holandés del Barça reaccionó a la perfección para desviar el tiro con la manopla.

Ya en el segundo tiempo, cuando se acercaban los minutos finales, un disparo desde fuera del área de Saúl, muy potente y elevado, provocó una palomita de Cillessen para rechazar el peligro, en otra parada de bella factura que salvó los muebles para el Barça en León.

Y es que, después de haber vuelto a dejar la portería a cero este miércoles contra la Cultural Leonesa, Jasper Cillessen puede presumir de acumular nada menos que 452 minutos consecutivos sin encajar gol en la Copa del Rey. La última vez que recibió un gol en el citado torneo fue en el 1-0 encajado en Cornellà-El Prat, contra el RCD Espanyol, en la ida de cuartos de final de la pasada edición.

Recibió entonces un gol en el minuto 88 de partido y después, ni en la vuelta de aquella ronda, ni en semifinales ni tampoco en la final de Copa del Rey contra el Sevilla volvió a recibir dianas, realizando en todos los partidos paradas de mérito para 'salvar' al Barça.

Cillessen sería titular en cualquier equipo

Sin ir más lejos, a lo largo de la pasada edición de la Copa del Rey, Cillessen tan sólo recibió dos goles en 9 partidos disputados con el FC Barcelona (en Cornellà y en el 1-1 contra el Celta de Vigo, en Balaídos). Tras el 0-1 contra la Cultural Leonesa, sigue sumando minutos de imbatibilidad con el Barça, que le sirven para aumentar el prestigio que le rodea.

La afición del FC Barcelona le guarda un gran respeto, y no es para menos. Jasper Cillessen ya se ha hecho un hueco entre los mejores porteros del mundo, y el Barça tiene la gran suerte de poder disfrutarle en la plantilla culé. Junto con Ter Stegen, dos grandes arqueros defienden la portería del FC Barcelona, más segura que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído