Parece que ni siquiera el propio Jasper Cillessen, cancerbero suplente del FC Barcelona, tiene claro dónde jugará la próxima temporada. Los rumores en torno a su posible salida del Barça se habían calmado en los últimos tiempos, pero sus recientes declaraciones vuelven a dejar en el aire su continuidad en el conjunto azulgrana, teniendo en cuenta su voluntad de minutos.

Justo después del encuentro de este sábado contra el AC Milan, Jasper Cillessen habló en zona mixta ante los medios de comunicación, aunque lo cierto es que no dijo mucho. Tan sólo se dedicó a responder con evasivas en relación a su futuro, quizá por puro desconocimiento.

"¿Mi futuro? No lo sé. Tengo ganas de jugar muchos partidos y ya está", destacó, incidiendo a continuación en que "es una situación del club... Y ya está. Yo estoy ahora aquí. No sé". Sus declaraciones, en definitiva, vuelven a abrir la puerta a una posible marcha del FC Barcelona, aunque la realidad es que las opciones que más sonaban para él, Liverpool y Roma, ya están descartadas.

La Premier League cierra su mercado de fichajes el día 9 de agosto, por lo que a día de hoy parece improbable que Jasper Cillessen vaya a hacer las maletas del FC Barcelona para marcharse a la Premier League. Si se decantara por otra Liga, lo cierto es que la mayoría de grandes clubes de Europa ya tienen a porteros de ciertas garantías.

Cillessen no se rebelará contra el Barça

Pese a sus dudas, además, Cillessen no se opondrá a cumplir el contrato que tiene firmado en el FC Barcelona. Quiere tener más minutos en partidos importantes, no sólo en la Copa del Rey o la Supercopa de España. Sin embargo, también es consciente de que en pocos clubes podrá ostentar el palmarés que se está labrando con el FC Barcelona.

Lo más probable, a día de hoy, es que Cillessen continúe en el FC Barcelona como mínimo una temporada más. A partir de entonces, habrá que ver qué sucede con el guardameta suplente de Ter Stegen, que es el titular de la selección de Holanda y uno de los mejores de Europa.