Jasper Cillessen, celebrando su asistencia en un gol del Barça

LA ROMA TAMPOCO FICHARÁ A CILLESSEN

Cillessen pierde otra 'novia' y gana números para continuar en el FC Barcelona

Publicación:23/07/2018 - 13:00h

Actualización:23/07/2018 - 13:10h

El cancerbero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, no fichará por el Liverpool y tampoco por la Roma. El conjunto 'giallorosso' tendría atado a Robin Olsen, portero del Copenhague y de Suecia. Cillessen gana enteros para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, conocíamos el multimillonario fichaje de Alisson por el Liverpool, que durante meses había sonado como uno de los grandes pretendientes a hacerse con el fichaje de Jasper Cillessen. La llegada del guardameta brasileño a Anfield anulaba la marcha de Cillessen para recalar en el cuadro 'red', pero abría la posibilidad de que la Roma pudiese luchar por el holandés.

El FC Barcelona le ha tasado en un mínimo de 30 millones de euros, y de ahí posiblemente que la Roma, que no desearía gastar tanto dinero en la portería, haya optado por hacerse con los servicios de Robin Olsen, portero del Copenhague y de la selección de Suecia, que realizó un gran Mundial de Rusia 2018 y permitió que Suecia llegase hasta los cuartos de final.

Monchi habría escogido a Olsen, y el acuerdo podría cerrarse en torno a los 11,5 millones de euros, una cantidad ostensiblemente inferior a lo que tendría que haber pagado la Roma para sacar a Cillessen del FC Barcelona. Y es que el arquero del Barça podría marcharse por 30 'kilos', pero su cláusula de rescisión es de nada menos que 60 millones de euros.

En definitiva, Roma y Liverpool quedan descartados como posibles destinos para Jasper Cillessen, y se abre ahora la opción del Chelsea, que podría traspasar en los próximos días a Thibaut Courtois al Real Madrid, algo que todavía no es oficial.

Cillessen puede continuar en el FC Barcelona

Si al final dichas informaciones acaban en nada, Cillessen ganará enteros para quedarse en un FC Barcelona que estará encantado de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada 2018-19, a pesar de que seguirá siendo el guardameta suplente de Marc-André Ter Stegen, titular en las competiciones de LaLiga Santander y Champions League.

Cillessen no vería con malos ojos irse a un club en el que pueda ser titular indiscutible, pero tampoco protestará si se queda en el Barça. El neerlandés está a gusto en la entidad catalana, donde se lleva bien con todo el mundo, y además quiere seguir engrosando su palmarés de títulos. Y, para ello, sin lugar a dudas no hay mejor equipo que el Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído