El FC Barcelona celebra 10 años del fichaje de Thierry Henry

Hizo historia en el FC Barcelona

Cinco goles para recordar los 10 años del fichaje de Henry

Publicación:25/06/2017 - 11:59h

Actualización:16/11/2020 - 09:17h

El FC Barcelona y su afición celebran este domingo 25 de junio los diez años de la llegada de Thierry Henry al conjunto azulgrana donde lo ganó todo y lo hacen con un vídeo especial en el que se repasan cinco de sus mejores goles como blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 25 de junio se cumplen diez años desde que Thierry Henry fichara por el FC Barcelona procedente del Arsenal inglés. El francés acabó cumpliendo uno de sus sueños, que no era otro que vestir de azulgrana durante tres temporadas consecutivas.

Pues el exfutbolista galo estuvo en la entidad culé desde 2007 hasta 2010, coincidiendo con dos de los entrenadores más importantes en la historia de la entidad catalana. Pues "Titi" fue dirigido en su primera temporada por el holandés Frank Rijkaard y en su segunda por el catalán Pep Guardiola.

Si bien no tuvo un buen inicio, pues le costó acoplarse al conjunto azulgrana, después de un año de adaptación acabó sacando a relucir todas sus grandes cualidades. Pues esa zancada, calidad y chut que se le vio en el equipo "gunner" también pudo disfrutarla el respetable blaugrana en sus 121 partidos oficiales, y con sus 49 goles.

Thierry Henry lo ganó todo con el FC Barcelona

Durante ese tiempo Henry se llevó siete títulos a su vitrina, todos ellos cosechados con el "Pep Team". Pues si bien en la temporada 2008-2009 formó en el equipo titular del "triplete", sumando Copa, Liga y Champions, en el siguiente curso aumentó su palmarés ganando todos los títulos posibles.

Pues en la 2009-2010 los suyos se llevaron también la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tras eso, y quedarse a un paso de la segunda Champions al caer en semifinales y con un polémico arbitraje frente al Inter de Milan en Champions, el Barça revalidó el título de Liga.

Por todo ello desde el club se ha querido recordar esa década que hace ya de su llegada con un vídeo especial. En él se pueden ver cinco de sus mejores goles, teniendo los aficionados que adivinar (o recordar) de qué manera los anotó el delantero.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído