Tal como estaba previsto, varios de los jugadores del FC Barcelona que no estaban presentes en la Copa del Mundo han retornado a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández como parte de los trabajos de preparación para el reinicio de la actividad liguera, que iniciará con el choque ante el Espanyol el 31 de diciembre. Estas sesiones permitirán al míster conocer el estado actual de los jugadores que han retornado.

En concreto, los nombres que se han incorporado nuevamente a sus rutinas han sido Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Sergi Roberto e Iñaki Peña, que no estuvieron en Qatar al ser convocados por la selección española. Quien sí ha estado presente con la concentración de su selección en la cita mundialista ha sido Ronald Araújo, quien ha retornado tras la temprana eliminación de Uruguay sin haber visto minutos dado que aún está en proceso de recuperación.

El Barça espera por más jugadores

De esta manera, han iniciado los primeros trabajos físicos en los que el míster estará evaluando el rendimiento de cada una de las piezas que se vayan sumando de manera progresiva a las dinámicas de trabajo. Se espera que en los próximos días vayan sumándose otros nombres, como los de Marc-André Ter Stegen, Andreas Christensen y Robert Lewandowski, que también han dicho adiós a la Copa del Mundo.

Asimismo, Arnau Tenas y Pablo Torre, quienes se han mantenido activos en la dinámica del filial también podrán incorporarse en las próximas horas para las primeras sesiones de trabajo. El Barça se fue al parón mundialista con el liderato de la clasificación liguera y retomará la actividad en la temporada 2022/23 buscando preservar la ventaja sobre el Real Madrid para luchar por LaLiga, el gran objetivo del curso.

Durante el reinicio de las actividades en las instalaciones deportivas, también han estado presentes el director de Fútbol, Mateu Alemany, quien seguramente tendrá mucho trabajo por hacer de cara al mercado invernal. Entretanto, Xavi se mantiene concentrado con el pequeño grupo de jugadores que de a poco irá incrementándose a medida que los mundialistas vayan terminando su participación en Qatar 2022.