Ter Stegen, en un partido ante el Inter

NEUER ESTÁ DISPUESTO A SEGUIR

En Alemania creen que por fin es el momento de Ter Stegen

Publicación:5/12/2022 - 08:07h

Actualización:5/12/2022 - 11:43h

Con 36 años, muchos futbolistas ya no optarían por estar con su selección. Ese no es el caso de Manuel Neuer, quien además tiene el beneficio de su posición, aunque ya no parece el gran favorito para seguir en ese lugar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección alemana quedó eliminada en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Una selección con cuatro estrellas en su escudo no puede permitirse fracasar y perder generaciones de jugadores de ese manera y que no haya consecuencias, por lo que ahora mismo todo el fútbol alemán parece que está en revisión, y eso incluye a algunas 'vacas sagradas'. La opinión pública pide tener a un equipo anfitrión de primer nivel en la próxima Eurocopa, para la que sólo faltan dos años y, si eso implica cambios de peso.

Por primera vez en muchos años, se empieza a poner en duda a uno de los jugadores más importantes, alguien que en otras épocas sólo obtuvo un respaldo constante: Manuel Neuer. El portero del Bayern, a sus 36 años, ya se ha apresurado a confirmar su intención de seguir en la selección, pero su posición ya no parece asegurada como pasó en 2018 después del fracaso en Rusia.

La caída en la Copa del Mundo de Qatar en un grupo compartido junto a Costa Rica y Japón, además de España, han hecho que la prensa y gran parte de la afición alemana empiece a pedir a Marc André ter Stegen como titular. El portero del FC Barcelona volvió a ser el suplente de Neuer en un torneo importante, a pesar de estar demostrando cada fin de semana que está entre los mejores del mundo en su posición. 

Después de más de 10 años como titular, Neuer parece que tendrá que dar un paso al costado y de hecho, en 2019 Ter Stegen explicó públicamente que no le resultaba una situación cómoda su permanente suplencia en la selección. En aquel momento el debate no pasó de ahí y menos con el Bayern campeón de Europa del 2020 precisamente superando al Barça de Ter Stegen. 

Declaraciones fuertes y claras

Pero para suerte del guardameta culé todo está cambiando a su favor, o en contra de Neuer al menos. Tras un par de temporadas de un nivel irregular, Ter Stegen está perfilado para su primer Zamora en la Liga de España con apenas cinco goles recibidos en 14 jornadas. Ya recientemente 'Bild' tituló: "¿Sigue siendo Neuer intocable?". El medio alemán destacó que, con 30 años, Ter Stegen está "listo para tomar el mando" y parece que la Eurocopa será el escenario ideal para ello. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído