Hasta cinco jugadores de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona acudieron este martes por la mañana a entrenarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a pesar de que el cuerpo técnico de Luis Enrique dio dos días de fiesta a los futbolistas culés para que de esta manera pudiesen relajarse antes de los últimos partidos de la temporada.

Algunos jugadores lo han aprovechado para despejarse marchándose al extranjero con amigos y familiares. Neymar Jr se ha escapado a Londres con su hermana y algunos de los "Toiss", mientras que André Gomes se encuentra con unos amigos en Venecia.

El Barça, relajación antes del tramo final

Sin embargo, Iniesta, Mascherano y Jordi Alba, además de los lesionados Mathieu y Aleix Vidal, han querido pasarse por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí bien para entrenarse y en el caso de los lesionados para seguir con el proceso de recuperación.

Andrés Iniesta ya está mucho mejor de las molestias físicas que le impidieron jugar contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, y se prevé que no tenga problemas para disputar el compromiso del próximo sábado contra el Villarreal en el Camp Nou. El Barça, en cualquier caso, se despeja brevemente después de unas últimas semanas cargadas de presión competitiva.