Eric García, durante un partido contra el Wolverhampton

UNA OPERACIÓN INASUMIBLE

El City pide 30 'kilos' por Eric García y el Barça no está preocupado

Publicación:10/09/2020 - 19:08h

Actualización:11/09/2020 - 02:09h

Siguen las negociaciones por Eric García, el central catalán, por el que el Manchester City pide 30 millones de euros. La temporada que viene podría llegar libre

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de conocer el futuro de Samuel UmtitiJean-Clair Todibo, el Barça tiene la intención de reforzar la zaga con la llegada de un central. Se trata del objetivo principal junto a la contratación de un delantero. El futbolista que más gusta en Barcelona es Eric García, jugador del Manchester City que se formó en las categorías inferiores del club blaugrana.

Los primeros pasos de la negociación se dieron hace cosa de un mes, incluso se habló de que podría usarse como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Lionel Messi por el City, antes de que el propio Leo comunicara que seguiría en el Barça un año más. Actualmente, las posturas de ambos equipos son muy distantes y la operación está realmente complicada.

Eric García, un central de futuro

La primera oferta que lanzó la dirección del FC Barcelona al Manchester City fue de 10 millones de euros, teniendo en cuenta que al futbolista solamente le queda un año más de contrato con los 'citizens'. La respuesta del City fue la siguiente: 30 millones de euros. Por este motivo, el club culé esperará al año que viene para poder negociar directamente con el jugador y no pagar traspaso.

La posibilidad de que Eric juegue un año más y se marche libre el verano que viene no disgusta a la directiva del club inglés. Su intención era que el central siguiera en el equipo; de hecho, le ofrecieron una renovación económicamente muy atractiva que el catalán terminó declinando al ver la oportunidad de volver a casa.

Eric García vestirá la camiseta del Manchester City un año más

En Manchester tienen la intención de conseguir convencer al jugador durante el próximo año. Ya después del parón, fue titular indiscutible en la zaga de los 'sky blues'. Consideran que con oportunidades a lo largo del año y una buena propuesta económica el jugador cambiará de opinión. No obstante, será difícil darle minutos con el fichaje de Nathan Aké, por el que han pagado 45,30 millones de euros.

La postura del City se debe a las operaciones que han hecho con jugadores en la misma situación este verano. Ferrán Torres, exjugador del Valencia, también terminaba contrato el año que viene y aun así desembolsaron 23 millones fijos más 12 variables. Por no hablar de Leroy Sané, ex jugador del City, que también terminaba contrato en 2021, por el que el Bayern de Múnich ha pagado 49 millones fijos más otros 11 en variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído