El meta alemán no despejó bien un balón y san josé marcó desde el centro del campo

Clamoroso error de Ter Stegen en el primer gol del Athletic

Clamoroso error de Ter Stegen en el primer gol del Athletic

Publicación:14/08/2015 - 23:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven cancerbero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, volvió a encajar cuatro goles por segunda final consecutiva esta vez en la ida de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao. Un error del guardameta germano, además, propició el primer gol

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona supo controlar la posesión de balón contra el Athletic de Bilbao en los primeros diez minutos de la ida de la Supercopa de España 2015, pero en el minuto 12 una salida demasiado arriesgada de Marc-André Ter Stegen, que despejó con la cabeza un balón hacia el centro del campo, provocó el primer tanto de los "leones".

Mikel San José recogió el rechace del joven guardameta alemán y tuvo el tiempo justo para levantar la cabeza y colocar, con un poco de suerte, un colocado y potente disparo desde alrededor de 47 metros que Ter Stegen nada pudo hacer por detener, puesto que se encontraba todavía demasiado lejos de la portería azulgrana y además corriendo hacia atrás.

No se puede culpar a Ter Stegen de la goleada encajada contra el Athletic, claro está, pero no hay que olvidar que el portero germano ha encajado ocho goles en los dos primeros partidos oficiales del equipo, la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la ida de la Supercopa de España frente al Athletic, algo que no sucedía desde 2001. Durante la pretemporada 2015-16, además, no se puede decir que Ter Stegen haya tenido tampoco especial suerte. Encajó varios goles contra Manchester United, Chelsea y Fiorentina, aunque cierto es que el aparato defensivo tampoco rindió según lo esperado.

En la ida de la Supercopa de España 2015 frente a los vascos, Ter Stegen está siendo uno de los principales señalados por la afición culé como culpable de la derrota junto a Alves, Sergi Roberto y Adriano Correia, también muy criticados sobretodo por sus pérdidas de balón y debilidad defensiva.

Posesión controlada, pero mal comienzo del Barça

El primer cuarto de hora de encuentro fue una pesadilla para el Barça, haciéndose más tenebrosa con el paso de los minutos. El FC Barcelona sufrió la potencia en el juego aéreo del Athletic en los primeros córners del partido, pero poco a poco la intensidad defensiva de los "leones" en el centro del campo sirvió también para generar contraataques peligrosos para la portería de Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído