El Real Madrid y el FC Barcelona durante un Clásico de LaLiga

A CASA LLENA

El Clásico: El examen definitivo del FC Barcelona de Joan Laporta

Publicación:22/10/2021 - 20:23h

Actualización:22/10/2021 - 20:23h

Este domingo, el Camp Nou se llenará con la asistencia de sus aficionados que serán testigos del Clásico de LaLiga, Real Madrid ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Específicamente desde el pasado domingo, el Camp Nou tiene el permiso de acoger el cien por cien de su aforo. Sin embargo, solo 47.317 aficionados del FC Barcelona acudieron a las gradas para presenciar el triunfo del equipo de Ronald Koeman ante el Valencia.

Asimismo, el miércoles en el compromiso por la Champions League que disputó el Barça contra el Dinamo de Kiev, la cifra de espectadores fue ligeramente inferior, 45.968. Si bien es cierto que el horario del partido de Champions no acompañaba, ver el coloso culé con media entrada genera una sensación de desánimo, especialmente considerando que los aficionados habían estado una temporada y media sin poder ver a su equipo.

Múltiples son las razones que podrían explicar este fenómeno. La propia pandemia y cierto temor al contagio, la crisis económica, el turismo todavía no ha vuelto en masa a Barcelona, los 26.291 socios que han congelado su abono esta temporada, 40.000 entradas para vender son muchas, el deficiente arranque de campaña del equipo, el juego del equipo de Koeman no los engancha, la partida de Lionel Messi…

Bajo este contexto, llega este domingo ese partido en el que nunca nadie falla en el Camp Nou, el Clásico. El compromiso ante el Real Madrid se presenta como el examen definitivo para conocer la realidad. Si el Camp Nou no alberga un ingreso de los 80.000 espectadores, el problema será grave, pues si bien desde el club se llegó a ver en su día con buenos ojos la congelación de 26.291 abonos porque tendrían más entradas para vender, si no se venden partido tras partido, el problema se ha convertido en triple.

Falta de ingresos por abonos, falta de ingresos por venta de entradas y falta de apoyo al equipo en un momento en el que los de Koeman lo necesitan. Dese el seno del club azulgrana confían en que el Camp Nou, tras las dos últimas victorias del equipo, presente una gran entrada el domingo y que el partido cambie la tendencia. Aseguran que los abonados no fallarán y que algunas de las decisiones que se han tomado funcionarán.

Examen a los aficionados

La junta directiva ya decidió que los 13.011 socios que están en lista de espera para conseguir un abono puedan hacerse con una de las localidades congeladas para el resto de temporada. También que los mismos socios en lista de espera puedan adquirir entradas con importantes descuentos.

Este domingo habrá un examen para los aficionados del club azulgrana. En caso de aprobarlo, desde la directiva deberán plantearse más acciones con el fin de incentivar la asistencia al estadio culé, especialmente ahora que el club atraviesa por una delicada crisis económica y deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído