Ramos y Messi en un Clásico

AUSENCIAS NOTABLES

Un Clásico huérfano de ’clásicos’ para Real Madrid y Barcelona

Publicación:23/10/2021 - 08:59h

Actualización:23/10/2021 - 09:41h

Ramos y Messi, estandartes de Barcelona y Real Madrid, no estarán por primera vez en un clásico desde su partida

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico más que dejará estadísticas para la historia incluso cuando el resultado sea un empate a cero, posibilidad que no se descarta ante la realidad de ambos clubes que mucho distan de las mejores versiones que han tenido recientemente, con las goleadas culés y los espectáculos merengues de años anteriores.

Pero para hablar de números, el concepto de orfandad juega un papel importante aquí gracias a que hay una gran cantidad de cifras que no se sumarán por el estrepitoso y “repentino” adiós de Messi y Ramos, dos de los gladiadores con más batallas en este tipo de encuentros después de su debut, casualmente, el mismo día.

45 Clásicos disputaron ambos a lo largo de su carrera, siendo el defensor el madridista con más juegos de este tipo en su historia, lo mismo que Messi en el Barcelona, que también pudo quedarse con la marca de más goles en estos duelos tras haber anotado 26 goles en total desde su primer choque.

Ahora que ambos están en el PSG se ve con recelo este partido que tendrá a Busquets como el más veterano con 40 Clásicos en su espalda, mientras que Benzema es el más goleador con 10. Ambos apuntan a ser titulares en el duelo que se celebrará en el Camp Nou en medio de una de las peores crisis que se le recuerda a los culés.

Vinicius lanzado, Ansu Fati mejor físicamente, Gavi deslumbrando y Benzema en modo balón de oro, son algunos de los alicientes que deja este duelo en la previa, esperando que brinden un espectáculo a la altura de lo que demandan los culés que seguramente estarán en la grada esperando una victoria.

Plebiscito

El duelo ante el Real Madrid podría ser el primer referéndum que se haga realmente en el Barcelona, aunque no en la vía que marcaba Laporta, sino más bien a muchos integrantes de la plantilla, comenzando por Koeman, que tendrá la responsabilidad de salir a ganarle al rival histórico de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído