Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

DOS 'ENEMIGOS' EN EL FÚTBOL

El Clásico desde el palco: ¡Laporta y Florentino se reencuentran!

Publicación:8/04/2021 - 22:18h

Actualización:9/04/2021 - 01:22h

Joan Laporta y Florentino Pérez volverán a verse las caras en un Clásico Real Madrid-FC Barcelona de Liga, por primera vez en once años

Ver calendario del FC Barcelona

"Ganas de volver a veros" fue la premisa de Joan Laporta durante su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona, una frase que, por más sencilla que pareciera, tenía un trasfondo más que importante y que este sábado, en la visita del Barça al Di Stefano para enfrentarse al Real Madrid, puede empezar a consumarse. 

Joan Laporta es uno de los peores enemigos de Florentino Pérez en lo que fútbol se refiere. Durante su primer mandato como presidente del Barça, se encargó de humillar, absolutamente a su rival. Prueba de ello, fueron las cinco victorias de los blaugrana en los Clásicos (1-2, 3-0, 0-3, 1-0 y 0-2) por los dos triunfos del Real Madrid (1-2 y 4-2), sin contar que, con Laporta en el palco y Pep Guardiola en el banquillo del Santiago Bernabéu, el Barça consiguió el histórico 2-6, en la temporada 2008-09, que posteriormente terminaron de celebrar con el 'sextete'. 

Lo cierto es que el 'morbo' del reencuentro entre Florentino Pérez y Joan Laporta, once años después, va mucho más allá que el choque inmediato entre Madrid y Barça, que se mantienen firme en la lucha por LaLiga para 'arrebatársela' al Atlético del 'Cholo' Simeone, recordando que Laporta fue la peor de las pesadillas de un Real Madrid que, entre 1999 y 2003 había conquistado hasta ocho títulos (dos Champions y dos Ligas), y hasta 2007 no volvió a ganar ninguno.

Además, con las batallas abiertas en este momento, con el fichaje de Erling Haaland como principal guerra entre los despachos del Bernabéu y Camp Nou, le añade otro toque 'picante' al cruce entre ambos, esta vez en Valdebebas. Ambos equipos se disputan el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund, en medio de una profunda crisis económica que atraviesan ambos. 

El Clásico que lo define todo 

Del ganador del Clásico de este sábado saldrá, probablemente, el candidato a pelear el último tramo de la temporada con el Atleti. El Barça sume 65 puntos (uno menos que los 'colchoneros') mientras que el Real Madrid registra 63. De ganar los blaugrana, obtendrían el liderato momentáneo (a la espera del choque del Atlético ante el Betis) y una distancia de cinco puntos con los de Zinedine Zidane. 

Ambos equipos llegarán con buenas sensaciones al Di Stefano. Los de Koeman llegan con una imprtantísima victoria ante el Valladolid (1-0) que les permitió recortar distancias con el liderato, mientras que el Madrid llega lanzado después de la victoria ante el Liverpool, también en el Di Stefano, por la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído