Piqué y Varane disputan un balón aéreo en un Clásico

LA HISTORIA, DEL LADO CULÉ

Los Clásicos intersemanales en el Camp Nou favorecen ligeramente al Barça

Publicación:9/12/2019 - 00:07h

Actualización:9/12/2019 - 00:07h

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan el próximo miércoles 18 en el Camp Nou en el gran Clásico de LaLiga. El encuentro será un miércoles y la historia dice que a los culés les suele ir mejor en los Clásicos intersemanales en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

La última vez que el Real Madrid visitó el Camp Nou en un Clásico de Liga entre semana, los madridistas se volvieron escaldados a la capital de España. El FC Barcelona de Pep Guardiola le endosó un 5-0 a los merengues dirigidos por José Mourinho en noviembre de 2010. Todos los aficionados barcelonistas recuerdan ese mítico encuentro en el que el Barça demostró que no tenía rival.

En ese caso, el choque se pospuso de su fecha inicial (domingo 28 de noviembre) al 29 porque se celebraban las elecciones autonómicas. Esta vez, si el gran Clásico del fútbol español no se disputó el 26 de octubre, como tocaba, fue por la convulsa situación política que reina en Catalunya desde hace algo más de un mes. La fecha del choque pasó a este próximo 18 de diciembre, aunque todavía podría haber algún problema de seguridad.

Sea como sea, el Clásico se jugará con casi total seguridad el 18 en jornada intersemanal. El Barça debería estar contento, ya que la historia dice que los barcelonistas suelen ser superiores cuando el partido se juega entre semana en el Camp Nou. De 21 Clásicos disputados entre el lunes y el viernes en territorio culé, ya sea de Liga, Copa, Champions o Supercopa, el Barcelona se ha impuesto en ocho, mientras que los madridistas solo ganaron seis. Los otros siete compromisos acabaron en empate.

Además, como no podía ser de otra manera, los blaugrana han marcado cinco goles más, 35 por los 30 del Madrid. La primera vez que ambos jugaron entre semana fue en mayo del 1929, cuando los catalanes vencieron por 1-0. También hubo triunfo azulgrana el lunes 3 de abril de 1972 por otro 1-0. Pero los merengues también lograron resultados favorables y en 1964 vencieron por 1-2 un lunes.

Un partido que pasó a la historia por culpa de la celebración de Raúl González fue el Clásico del miércoles 13 de octubre de 1999. Los dos conjuntos empataron a dos con el por entonces jovencísimo Raúl mandando callar a todo el Camp Nou cuando marcó el definitivo 2-2. En ese caso, el choque fue entre semana por culpa del parón de selecciones, que obligó a que hubiese jornada intersemanal.

El último Clásico entre semana fue ela temporada pasada

En Liga, el ya nombrado 5-0 del Barça de Guardiola al Madrid de Mou fue el último Clásico que se jugó entre semana, pero ese no es el último en términos generales. Hay que recordar que la campaña pasada se disputó la ida de semifinales de Copa un miércoles 27 de febrero. El resultado final fue 1-1, con un Barcelona con Messi a medio gas, que sobrevivió gracias al tanto de Malcom. En la vuelta, los barcelonistas superaron con facilidad al Real por 0-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído