Leo Messi y Sergio Ramos, cara a cara en un Clásico

PRIMERO CAMP NOU, DESPUÉS BERNABÉU

Los Clásicos de la temporada 2020-2021 ya tienen su fecha

Publicación:31/08/2020 - 21:47h

Actualización:1/09/2020 - 02:27h

Ya se conocen las fechas de los dos Clásicos de la temporada 2020-2021. Los encuentros tendrán lugar primero en el Santiago Bernabeu, y después en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se ha celebrado el sorteo que pone fecha a los cruces entre los participantes de la próxima edición de LaLiga 2020-2021. Como cada año, este sorteo es noticia, por señalar las fechas de los derbis, partidos importantes y del Clásico. Se ha hecho eterno, pero tras la espera, LaLiga vuelve con todo.

Otro año, la misma historia. Por enésima vez, el Camp Nou recogerá el primer Barça-Madrid de la temporada. No olviden esta fecha: domingo 25 de octubre de 2020. Se encontrarán en la séptima jornada, y será una forma de comparar las arrancadas de ambos equipos. A día de hoy, el Real Madrid parece que sigue un pasito por encima.

El segundo Clásico tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Por tradición, es el campo donde el Barça guarda mejores recuerdos. El 0-5 de Cruyff, el 2-6 del primer año de Pep Guardiola, todos esos partidos memorables de la historia blaugrana se disputaron en el campo del eterno rival. Aun así, la última vez que se encontraron allí, el Madrid fue mejor y se impuso por 2-0.

El primer Clásico después de la Era Messi

Después de muchos años, el FC Barcelona recibirá al Real Madrid sin tener en su plantilla al mejor jugador del mundo. Aún así, cabe recordar que en la temporada 2018-2019 Messi se perdió, por lesión, el partido de ida contra el Real Madrid. El partido terminó 1-1 y le sustituyó Malcom, que marcó el único tanto del Barça.

El Real Madrid es una de las víctimas favoritas de Leo Messi. Es el cuarto equipo de LaLiga al que el argentino le ha anotado más tantos. Este dato nos muestra el peso que tiene Leo en un Clásico. Decanta la balanza. Estadísticamente, el astro argentino mete un gol en un Clásico cada 0'6 partidos. Es decir, un gol cada dos partidos aproximadamente.

Vaya donde vaya Messi este año, en la hemeroteca culé quedarán momentos históricos protagonizados por él contra el Real Madrid: Su primer hat-trick, el doblete jugando de falso 9 en el 2-6, el gol en semifinales de Champions cogiendo el balón en el medio campo o el gol en el último minuto a asistencia de Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído