El guardameta chileno ya piensa en qué hará cuando se retire del fútbol

Claudio Bravo habla de su futuro cuando se retire

Claudio Bravo habla de su futuro cuando se retire

Publicación:29/11/2015 - 18:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado portero del FC Barcelona y de la selección de Chile, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista en la que no ha descartado convertirse en dirigente de la Federación de Fútbol de Chile cuando decida retirarse del fútbol en activo. Además, apoya a Sampaoli

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista "Capital", Claudio Bravo aseguró que no descarta intentar convertirse en dirigente de la Federación de Fútbol de Chile en un futuro cuando cuelgue las botas y se retire del fútbol en activo. "Ahora no, pero a futuro quién sabe. De momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito. Como jugador no te puedo ahondar más en el tema, porque no soy el encargado de agarrar el micrófono y aclarar todo el tema federativo. A mí no me compete. Si soy presidente de la federación a futuro, claro que me va a tocar hacer ese tema, pero soy el arquero de la Selección", explicó el chileno.

Claudio Bravo, como capitán de "La Roja", apoya incondicionalmente la continuidad de Jorge Sampaoli como seleccionador en los próximos años. "Eso ya es un tema de técnico con ANFP, más directamente que con el mismo presidente. No sé cuál será el tema contractual que tiene".

"Hay cariño de jugadores hacia el técnico, pero a nosotros sólo nos queda que cada persona respete su contrato, su forma, y lo único que te puedo decir es que como plantel estamos felices con el cuerpo técnico. Tampoco necesitamos que nos diga con el cuerpo técnico 'muchachos, yo me voy a quedar con ustedes'. No ha sido tema de él, tampoco ha sido tema nuestro. No nos enfocamos a pensar en otro tipo de cosas, sino que llenarnos de lo nuestro, que es nuestro trabajo".

Por último, preguntado por la delicada y polémica situación que atraviesa la FIFA en estos momentos, señaló lo siguiente: "No debemos meternos mucho, porque somos gente directa en relación a este tema. Cuando pasan cosas de este tipo en el fútbol, lo único que hacen es dañar lo lindo que conlleva este deporte. El negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído