El guardameta chileno tiene a dos de los tres técnicos nominados al balón de oro a sus órdenes

Claudio Bravo hace pleno de técnicos en el Balón de Oro

Claudio Bravo hace pleno de técnicos en el Balón de Oro

Publicación:1/12/2015 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta chileno es dirigido por dos de los tres técnicos nominados para conseguir el premio a Balón de Oro de entrenadores 2015. Tanto con su selección como con su equipo el cancerbero trabaja con dos grandes místers que le ayudan a ser el mejor en su posición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pocos jugadores, salvo Claudio Bravo y Arturo Vidal, pueden decir que les entrenan dos de los tres técnicos nominados por la FIFA a la categoría de mejores entrenadores de 2015. Los dos "cracks" chilenos cuentan además de con Jorge Sampaoli, su seleccionador con Chile, con su entrenador de clubes dentro de la lista de tres nominados al premio de mejor entrenador. Vidal tiene a Pep Guardiola mientras que Claudio Bravo a Luis Enrique.

Y es que el portero puede sentirse un afortunado absoluto gracias a esto. Un hombre extremadamente competitivo que siempre busca ganar, al igual que sus dos entrenadores que le dan la responsabilidad de ser su guardameta titular en todos los partidos de "la roja", y en los encuentros ligueros del FC Barcelona. Tanto el chileno como el asturiano han sabido sacar lo mejor de su guardamenta.

Y es que desde que saliera la pasada campaña de la Real Sociedad, tras jugar un grandísimo Mundial 2014 donde fue la referencia de Chile, Claudio Bravo no ha hecho más que crecer a las órdenes de los dos técnicos. Con Luis Enrique alcanzó el triplete, el trofeo de portero menos goleado y las alabanzas de toda la afición. Con Sampaoli, es el capitán de los suyos y ha levantado ya la Copa de América 2015 que consiguió en su propio país este mismo verano.

Los buenos momentos tanto de su selección como de su equipo le han ayudado a esto, para tener a dos de los tres técnicos nominados en esa lista a mejor míster del año. Algo que no pasaba desde que en 2012, Josep Guardiola y Vicente Del Bosque fuesen también nominados a este galardón con los consiguientes jugadores blaugranas e internacionales con España teniendo la misma suerte que Bravo y Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído