El guardameta chileno del fc barcelona destaca que ahora les exigirán más

Claudio Bravo: "No va a ser una temporada fácil"

Claudio Bravo: "No va a ser una temporada fácil"

Publicación:28/07/2015 - 14:46h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista en la que ha destacado lo complicado que será ganar más títulos en el futuro para él, tanto a nivel de club como con la selección de Chile al haber ganado el triplete y la Copa América 2015

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En unas declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Claudio Bravo ha advertido de que esta próxima temporada y en los próximos años, en general, será muy difícil para él conseguir títulos importantes tanto a nivel de club con el FC Barcelona como con la selección de Chile, dado que esta pasada campaña ganó el triplete y la Copa América 2015, por lo que a partir de ahora el resto de equipos intentarán ganar tanto al Barça como a Chile de cualquier manera.

"No va a ser una temporada fácil tanto anivel de club como de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país", ha comentado el experimentado guardameta azulgrana, que el pasado curso ganó el Trofeo Zamora de la Liga BBVA.

Bravo ha insistido, refiriéndose a la Copa América ganada por Chile, en que "ya que los 120 años de historia negativa quedaron atrás y es momento de gritar campeones, hay que disfrutarlo. No hay que olvidarse de eso, porque 120 años de historia negativa... Pienso que hay que disfrutar lo que hicimos". Está convencido de que disputará la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

"Será mi cuarta clasificatoria. Eso me da tranquilidad. Cuando haces las cosas bien y se obtienen resultados, está uno tranquilo. Pero uno no debe dormirse, sino que debes seguir trabajando más fuerte. Fuera de ver quién nos toca, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído