bravo-36982.jpg

Claudio Bravo ratificó su titularidad con un partidazo

Claudio Bravo ratificó su titularidad con un partidazo

Publicación:17/12/2015 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El chileno demostró que está a un grandísimo nivel e hizo buena la decisión de Luis Enrique de darle la titularidad a él en detrimento de Ter Stegen. Bravo realizó varias paradas de gran mérito cuando el marcador estaba cero a cero y en la segunda parte se lució ante Paulinho

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las novedades de la alineación del FC Barceloan frente al Guangzhou en la semifinal del Mundial de Clubes 2015 era, junto a las bajas de Neymar y Messi por lesión, la del portero chileno Claudio Bravo. Se había discutido mucho sobre quien sería titular en el partido y finalmente el entrenador Luis Enrique se decidió por el veterano portero. Una decisión que fue del todo acertada.

Y es que el portero estuvo muy activo en un encuentro donde si bien los rivales salieron a defenderse con todo, lanzaron algún que otro contragolpe que cogió por sorpresa a la defensa azulgrana. Pero para apagar los fuegos allí estaba un Bravo que empezó luciéndose con empate a cero después de un remate de cabeza del delantero brasileño Ekelson, el más activo durante todo el partido en el ataque cantonés.

Ya con el uno a cero de Luis Suárez pero todavía en el primer tiempo de nuevo el atacante canarinho probaría al guardameta azulgrana, que sacaría una mano mágica de grandes reflejos. El partido acababa en su primera mitad y las felicitaciones se las llevaba en partes iguales el goleador Suárez y el cancerbero sudamericano por sus dos intervenciones.

En el segundo tiempo el Barça golpeó rápido, en el minuto 49 otra vez con Luis Suárez. En este segundo tiempo, más plácido para los intereses culés, un chut de Paulinho volvió a poner en alerta a Bravo que lo despejó con una gran estirada. Tras el tercero el equipo rival se vino a bajo y no volvió a merodear el área blaugrana. Lo que quedó claro es que la decisión de poner a Claudio en lugar de Marc-André fue un acierto rotundo, ahor habrá que esperar para saber quien será el titular en la final ante el River Plate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído