Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LOS BLAUGRANA CAMBIAN DE PLAN

La cláusula sorpresa del Barça con sus jugadores cedidos

Publicación:19/09/2022 - 23:49h

Actualización:19/09/2022 - 23:49h

Según ha informado el diario 'SPORT', el FC Barcelona ha incluido una importante cláusula en los contratos de los jugadores que ha cedido para la presente temporada. Nico González es el caso más importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tomada una 'famosa' medida que implementó el Real Madrid hace unos cuantos años para evitar que sus jugadores cedidos jueguen contra el equipo. Según han informado 'Catalunya Ràdio' o 'SPORT', el club presidido por Joan Laporta ha tomado cartas en el asunto y ha incluido una indemnización en caso de que algunos jugadores a préstamo tengan la oportunidad de jugar un partido contra los de Xavi Hernández.

En este sentido, el Barça habría incluido la cláusula del miedo en los contratos de los futbolistas que se han marchado en préstamo para sumar minutos en esta temporada. Las fuentes antes citadas han hecho hincapié en el caso particular de Nico González, quien se marchó este curso con destino al Valencia. Los culés quieren evitar que juege y por ello el cuadro 'ché' tendría que pagar cierto monto económico si Gennaro Gattuso lo incluye en sus planes para el partido. 

Merece la pena recordar que no se puede prohibir que un jugador vea minutos contra el club al que le pertenece su ficha (estando cedido), por lo que hace unos cuantos años se implementó dicha estrategia para restar posibilidades. Se desconoce si, por ejemplo, Álex Collado la tiene en su contrato con el Elche, pero es deducible que sí porque no vio minutos este fin de semana contra los blaugrana en el Spotify Camp Nou. 

En cualquier caso, hay que recordar que para esta temporada hay siete futbolistas que están fuera del club en calidad de préstamo. Además de los mencionados casos de Alex Collado y Nico González, están Antoine Griezmann (cedido desde el curso pasado en el Atlético de Madrid), Francisco Trincão en el Sporting de Portugal, Sergiño Dest en las filas del AC Milan, Clément Lenglet en el Tottenham, Ez Abde en el Osasuna y, finalmente, Samuel Umtiti en el Lecce italiano. 

Una fórmula que popularizó el Real Madrid

La cláusula del miedo, que el Real Madrid implementó después de la gran actuación de Morientes (cedido en el AS Monaco) que costó una eliminación europea, también fue muy famosa con los casos de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano (en su primera etapa) o con Marcos Asensio y Lucas Vázquez en el Espanyol, Borja Mayoral (Levante), Pedro León (Getafe) y un sinfín de casos para la Casa Blanca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído