Adama Traoré en un compromiso con el Wolverhampton

LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN

Las cláusulas 'secretas' del contrato de Adama Traoré con el Barça

Publicación:29/01/2022 - 16:56h

Actualización:31/01/2022 - 15:21h

El periodista Gerard Romero ha desvelado los detalles del contrato de Adama Traoré con el FC Barcelona, quien aterriza en el Camp Nou en calidad de préstamo hasta el final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Todos está preparado para que Adama Traoré comience a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Ya ha salido el comunicado oficial por parte del cuadro azulgrana, pero antes se han desvelado más detalles de la operación con el Wolverhampton, club con el que los azulgrana han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista por lo que resta de temporada. Sería, en cuestión, el último gran refuerzo invernal para el equipo dirigido por Xavi Hernández. 

Adama, como se ha venido informando en los últimos días, llega en calidad de préstamo hasta el final del curso 2021-2022 y los clubes han incluido una opción de compra de 30 millones de euros más bonus que no es obligatoria. El periodista Gerard Romero ha informado más detalles de la operación y las clausulas que el Barça ha 'pactado' en el acuerdo para que la negociación beneficie a los culés. 

Según esta información, no habrá penalización para el Barça si no ejecuta la opción de compra. Sin embargo, con Francisco Trincão (cedido en el Wolverhampton) si existe este 'castigo', que rondaría los seis millones de euros. El internacional con Portugal tiene una opción de compra de 30 'kilos' y desde el Camp Nou consideran que el club inglés no se hará con los servicios del extremo de manera permanente. 

Es una operación en la que el FC Barcelona sale ganando, en todos los sentidos. El club se hará cargo del salario de Adama Traoré, que será excesivamente bajo y no tendría ningún problema para ser inscrito en LaLiga respetando el 'fair play' finaciero. Además, será un jugador que aportará velocidad y desborde al equipo de Xavi, que lo necesita bastante. 

Traoré, el 'reemplazo' de Dembélé

Ante la incertidumbre con el futuro de Dembélé, el Barça ha querido reforzar su delantera con Traoré, porque si hay algo que parece 'seguro' es que el internacional con Francia no jugará más en esta temporada, así no consiga un equipo en las próximas 24 horas y se quede en las gradas del Camp Nou. Adama servirá de recambio y una nueva alternativa para el equipo dirigido por Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído