Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça

CONEXIÓN BARTOMEU-RUBIALES

Las claves de la carta del Barça a la Federación por el VAR

Publicación:18/12/2019 - 15:04h

Actualización:18/12/2019 - 15:04h

El Barça acabó muy mosqueado tras su visita a la Real Sociedad en LaLiga, y envió una carta a la Federación Española para reclamar sobre el arbitraje. Los catalanes pretenden dar un toque de atención sobre la irregular gestión del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a casa muy enfadado tras la visita a la Real Sociedad en LaLiga, 'tocada' por un arbitraje polémico. Los catalanes aceptaron con resignación que se señalara un penalti de Sergio Busquets sobre Diego Llorente, pero criticaron sin rodeos que en unas circunstancias prácticamente calcadas, no se pitara uno del madrileño sobre Gerard Piqué que podría haberles dado una victoria clave en la lucha por el título.

Los medios catalanes adelantaron que la directiva tenía pensado enviar una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF), y finalmente el comunicado se produjo este martes. Aprovechando la buena relación entre los presidentes de ambas entidades, Josep Maria Bartomeu y Luis Rubiales, los azulgrana optaron por dar un toque de atención al organismo rector sobre la tecnología VAR, que se usó de forma irregular en Anoeta.

Entre las claves del escrito, los culés aclaran que esta no es una simple pataleta, y que siguen defendiendo la aplicación del sistema de videoarbitraje. Para empezar, se recalca que el Barça fue uno de los pioneros en la petición de esta ayuda a los colegiados, y se repite que es comprensible que existan dificultades cuando se enfrentan a citas de máxima exigencia. Eso sí, hay que esforzarse para que el trabajo sea notable.

Uno de los puntos decisivos es que en el caso entre Llorente y Piqué, la escuadra barcelonista entiende que debería haberse revisado la acción, ya que se trataba de una jugada complicada que podría haber originado un penalti a favor. Más allá de la decisión tomada por los asistentes de VAR, se especifica que debería haberse reclamado que Alberola Rojas, árbitro principal, la volviera a ver en el monitor antes de decidir.

En este sentido, se exige que se unifiquen criterios para evitar la incertidumbre a la que se enfrentan los clubes, que ya es molesta cuando se produce en partidos distintos y con colegiados diferentes, pero es peor aún cuando, como sucedió en San Sebastián, se produce en dos acciones claves del mismo enfrentamiento. El objetivo final, claro está, es que se aparquen las dudas cuanto antes.

El Barça quiere acelerar en la lucha por LaLiga

Después de varias victorias consecutivas, el Barça lamenta el 'pinchazo' en su lucha por LaLiga, más apretada que de costumbre por la irregularidad de los equipos de la zona alta. Tanto los azulgrana como el Real Madrid se han destacado en lo que parece un mano a mano por el título, pero los perseguidores, entre los que destacan Sevilla, Getafe, Atlético y la propia Real, no quieren darse por vencidos tan pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído