El pasado verano, el FC Barcelona decidió reforzar la defensa con Clément Lenglet pagando la cláusula de rescisión que figuraba en su anterior contrato con el Sevilla. La operación se cifró en poco menos de 36 millones de euros y, unos meses después de producirse, no se puede sacar otra conclusión que no sea que fue una decisión muy acertada.

Tras la lesión de Samuel Umtiti, Clément Lenglet ha hecho suyo el puesto de central zurdo y se ha convertido en un indiscutible para Ernesto Valverde al lado de Gerard Piqué. El francés se ha adaptado muy rápido al estilo de juego azulgrana y no le ha costado demasiado absorver las mecánicas defensivas del equipo.

En abril, Lenglet volverá al escenario en el que maravilló a toda Europa: Old Trafford. El central francés, cuando todavía era jugador del Sevilla, realizó un auténtico partidazo contra el Manchester United en tierras británicas. En ese partido, el francés le dio la noche a Romelu Lukaku, que acabó frustrado por el marcaje del actual jugador culé.

En el FC Barcelona hacía tiempo que seguían las evoluciones de Lenglet, pero la eliminatoria entre Sevilla y Manchester United acabó de decidir a la secretaría técnica catalana a ir a por él, ya que vieron que era capaz de enfrentarse a una de las mejores delanteras del mundo sin que le temblase el pulso ni le pesase la importancia del partido.

De aquí a  un mes, a Clément Lenglet le tocará volver al escenario que le convirtió en objeto de deseo para el FC Barcleona. Se espera de él que vuelva a ser un muro para Lukaku y compañía, que deberán enfrentarse tanto al galo como a un Gerard Piqué que también está en un estado de forma muy bueno.

Umtiti, con opciones

Clément Lenglet se ha hecho con un puesto como titular en el FC Barcelona, pero Samuel Umtiti ya está recuperado de su lesión y dispuesto a intentar discutirle el puesto a su compatriota. Habrá que ver cómo están las cosas dentro de un mes, pero a día de hoy el franco-camerunés tendrá que esforzarse mucho si quiere volver a colgarse el cartel de titular.