Jean-Clair Todibo, en su debut con el Benfica

SALVACIÓN PARA EL FRANCÉS

Un club italiano podría acudir al rescate de Todibo

Publicación:20/01/2021 - 15:14h

Actualización:20/01/2021 - 15:14h

Jean-Clair Todibo, defensor francés que el FC Barcelona cedió al Benfica en el pasado mercado de verano, tiene un pretendiente italiano que quiere cambiar su crítica situación

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo no ha tenido nada de suerte desde que arribó al FC Barcelona, puesto que no ha conseguido hacerse con un puesto dentro de las filas del conjunto culé, ni en los equipos que lo han acogido a préstamo. Anteriormente estuvo cedido en el Schalke 04, donde solo llegó a disputar 10 partidos y, actualmente, durante su estancia en el Benfica, recién debutó la semana pasada, tras seis meses en el cuadro portugués. 

Condicionado por el director técnico del cuadro lisboeta, el cual llegó a afirmar que Todibo "no tiene condiciones físicas ni tácticas”, la pesadilla que vive el jugador francés tenía todo lo necesario para alargarse, puesto que el Barcelona había rechazado la intención del Benfica de devolverlo a Cataluña. Sin embargo, el nacido en la ciudad de Cayenne, de la Guyana Francesa, podría ver la luz al final del túnel en el que se encuentra, ya que un club italiano podría estar dispuesto a acudir a su rescate.

Según el diario italiano Sky Sport, el equipo en cuestión sería el Parma, historico conjunto que, tras su refundación, consiguió volver a la Serie A y, actualmente, vive un momento deportivo crítico, ya que ocupa una de los puestos de descenso a la segunda categoría del balompié italiano. Todo dependería de cómo progresen las negociaciones de dicho club con Mehdi Benatia, quien sería otra de las opciones que manejan para fortalecer su retaguardia.

La competencia que tendría Todibo en el Parma

De cerrarse la incorporación de Jean-Clair Todibo al Parma, el jugador francés deberá establecer una sana competencia con los futbolistas que ya vienen jugando en el eje central de la zaga del equipo. Concretamente, el mismo tendrá que ganarse el puesto ante jugadores como el italiano Simone Iacoponi, el venezolano Yordan Osorio o el experimentado zaguero portugués Bruno Alves.

Si el trato llega a concretarse, podría ser un paso importante dado por el jugador para seguir obteniendo los minutos necesarios para crecer como futbolista. Aunque solo tiene 21 años y su proyección aún puede levantarse, lo cierto es que Jean-Clair Todibo parece alejarse cada vez más de ese perfil prometedor que tuvo al momento de incorporarse a la disciplina del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído