Piqué y Lenglet se lamentan contra Osasuna

CINCO GOLES ENCAJADOS

El club decidió no reforzarse y los problemas defensivos del Barça siguen ahí

Publicación:9/09/2019 - 11:23h

Actualización:9/09/2019 - 11:23h

El FC Barcelona ya dio muestras de ser un equipo demasiado frágil en defensa el curso pasado y en este inicio de Liga nada ha cambiado. La línea defensiva titular es la misma de siempre y el club podría arrepentirse de no haber fichado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona solo lleva cuatro puntos de nueve posibles en este inicio de Liga. Los culés perdieron en su debut ante el Athletic en San Mamés, ganaron al Betis en el Camp Nou y empataron contra Osasuna a domicilio. El equipo no ha empezado bien en líneas generales, pero lo más preocupante es sin duda lo frágil que está siendo en defensa.

En los tres choques disputados, el Barça ha encajado cinco goles. El Athletic solo metió uno, esa chilena antológica de Aduriz, pero tuvo varias oportunidades claras de gol en el primer tiempo. El Betis llegó menos, pero aún así marcó dos goles. Por último, Osasuna creó peligro cada vez que se acercó al área azulgrana y pudo meter algún gol más de los dos que terminó anotando.

La fragilidad defensiva de los culés viene de largo y es algo que ya se pudo ver la campaña pasada. Ter Stegen ha sido demasiadas veces el héroe de los barcelonistas en el último año y poco y eso es algo que debe cambiar. La defensa es prácticamente la misma que la de la temporada pasada y solo hay un cambio reseñable en el once inicial.

Nélson Semedo es ahora el carrilero diestro titular y Sergi Roberto ha pasado al mediocampo. Esto debería ser una buena noticia, ya que defensivamente el portugués es más completo que el de Reus en el costado diestro. Pero, de momento, este cambio no se ha traducido en un cambio defensivo importante y al Barça le siguen llegando demasiado

Semedo al margen, el resto de la defensa titular es exactamente la misma que la del curso pasado. Gerard Piqué en intocable, Clément Lenglet sigue por delante de Samuel Umtiti a ojos de Valverde y Jordi Alba sigue en la izquierda, a pesar de la llegada de Junior Firpo. El Barça, a pesar de los problemas del año pasado, no se ha reforzado con ningún defensa experimentado o de calidad (más allá de Junior) y podría terminar pagándolo si todos no se ponen las pilas.

El centro del campo también debe mejorar

Defensivamente hablando, el centro del campo azulgrana también debe dar más. La responsabilidad no recae única y exclusivamente en los hombros de los cuatro defensores, y Busquets, De Jong y Sergi Roberto tienen que dar un paso al frente también. El equipo debe defender mejor en conjunto para que los rivales no lleguen con tanta facilidad a la meta de Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído