Jugadores del FC Barcelona junto a Quique Setién y Eder Sarabia

ANTE EL RETO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El club pide unión a técnicos y jugadores del FC Barcelona

Publicación:20/07/2020 - 10:03h

Actualización:20/07/2020 - 10:03h

A principios de agosto se reanudará la Champions League y el FC Barcelona, por mediación de Guillermo Amor, pidió unión a jugadores y entrenadores

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos tiempos no han sido fáciles para el FC Barcelona. Primero por una crisis deportiva de resultados que llevó al equipo azulgrana a perder LaLiga Santander frente al Real Madrid del VAR; y, lo más preocupante, por una crisis interna que ha puesto de manifiesto la evidente brecha entre los jugadores azulgranas y el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.

Todos estos problemas siguen vigentes a menos de tres semanas para que se reanude la Champions League, ya que el día 8 de agosto el FC Barcelona deberá medirse al Nápoles en el Camp Nou en un partido en el que habrá en juego el pase a cuartos de final. Es por ello que el club azulgrana pidió unión entre jugadores y entrenadores por mediación de Guillermo Amor, director de relaciones institucionales.

Naturalmente, Guillermo Amor no mencionó la brecha que hay en el vestuario del FC Barcelona, pero sí que categorizó el éxito en un escenario en el que todos remen en la misma dirección. "El equipo tiene que estar siempre unido y cuando el momento es difícil más hay que unirse", aseguró, después de la victoria del equipo de Quique Setién en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés.

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona considera que las próximas tres semanas serán provechosas para que el equipo haga un reset y se prepare mentalmente de cara a la Champions League, que es el único título que les queda a los culés para salvar la temporada. "El descanso vendrá bien para mentalizarnos en lo que tenemos por delante. Podemos hacer algo grande este año si estamos todos unidos”, comentó.

Guillermo Amor, encantado con los canteranos

Además, Guillermo Amor valoró la victoria contra el Deportivo Alavés que, si bien no sirvió para tapar que el Real Madrid ha ganado LaLiga, sí fue un buen paso para recuperar la moral de los futbolistas. “Era importante terminar ganando. Había que recuperar la imagen y la confianza. Hemos demostrado que si estamos bien y concentrados podemos ganar a cualquiera", consideró.

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona también quiso destacar el papel de canteranos que fueron titulares como Ansu Fati, Ronald Araújo y, especialmente, Riqui Puig. "Hay que destacar a todo el equipo en general, pero los canteranos han estado muy bien", sentenció Guillermo Amor, destacando que "Riqui Puig ha hecho un partido buenísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído