En sus primeros días como futbolista del FC Barcelona no fueron pocos los que destacaron el impacto mediático que tendría Yerry Mina en el club, al tratarse del primer colombiano que podía estrenarse de manera oficial. En su primer partido como azulgrana ya se pudo comprobar el tirón que tiene el joven central, que puso a un país entero a sus pies con sus recién alcanzados éxitos.

El debut del jugador de Guachené fue una de la noticias más comentadas en Colombia, y numerosas publicaciones deportivas (y generalistas) se hicieron eco de la información. Hubo cierta cautela por tratarse de apenas 10 minutos junto a sus nuevos compañeros, pero el hecho de haberse metido en una final en tiempo récord también fue destacado.

Medios como 'El Espectador' señalaron que el 'cafetero' ha entrado con buen pie en el vestuario, ganándose la confianza de estrellas de la talla de Leo Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta. Todo esto "con una humildad en estado puro" y "sin olvidarse de donde viene", "con una actitud noble".

Además de su acogida, también se subrayó el carácter que Yerry Mina mostró en su primera aparición como culé, dirigiendo y mandando como el más experto: "Estaba muy preocupado por mantener la figura táctica, señalando a sus compañeros cuando los jugadores del Valencia se acercaban a las zonas que debían cubrir. Y apenas hizo contacto con la bola, parecía un veterano".

Mucho por andar

Tras romper la primera barrera Colombia ya espera la primera titularidad de Yerry Mina, que podría llegar este domingo conta el Getafe. En su estreno en el Camp Nou, el de Guachené apunta a estar en el once inicial y a disputar los 90 minutos, ya que se trata del único central puro que está en plenas condiciones para el encuentro. Ernesto Valverde, además, ya le habría encontrado acompañante.