Ronald Koeman, durante el Clásico contra el Real Madrid

CASTIGO PARA RONALD KOEMAN

El Comité expedientará a Koeman por sus polémicas declaraciones tras el Clásico

Publicación:4/11/2020 - 15:45h

Actualización:4/11/2020 - 17:27h

Koeman va a ser expedientado por sus declaraciones contra el árbitro y el VAR después del Barça-Madrid. El Comité sancionará al entrenador barcelonista, igual que a Vilajoana, ya ex directivo culé, que también cargó contra el colegiado en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

"El penalti ha influido mucho. No entiendo el VAR​, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así". Estas fueron las primeras palabras que dijo Ronad Koeman en rueda de prensa tras el arbitraje en el Clásico contra el Real Madrid.

El holandés cargó duramente contra el colegiado del encuentro y contra el VAR por el penalti señalado sobre Sergio Ramos y por decisiones controvertidas del pasado. "¿Para ti es penalti? Ok, para mí no lo es, se lo he dicho al árbitro. Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça", dijo, muy molesto.

Esas declaraciones podían causarle problemas de cara al futuro y el diario 'AS' ha confirmado que el neerlandés va a ser expedientado. Según el mencionado diario, el Comité de Competición va a comunicar que se le va a abrir un expediente disciplinario al de Zaandam por sus duras palabras contra el VAR después del choque frente a los madridistas. El anuncio podría ser este mismo miércoles a lo largo de la tarde.

Por el nuevo Reglamento sancionador, el ex seleccionador de Holanda podría recibir una sanción de dos a doce partidos de suspensión. El artículo 100 bis del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol es el culpable del castigo que recibirá el entrenador barcelonista. Este artículo no era público hasta hace poco y dice que se sancionará por "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o por las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro del colectivo".

Este epígrafe continúa y asegura que el castigo podría ser para "futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros", finaliza. En tres o cuatro semanas se sabrá si el técnico del Barça es sancionado.

Vilajoana también va a ser expedientado

Además, también se va a expedientar a Xavier Vilajoana, ya ex directivo del equipo azulgrana. El catalán, que se marchó junto a toda la Junta cuando se fue Josep Maria Bartomeu, escribió en Twitter un mensaje ofensivo por la actuación del árbitro, Martínez Munuera. "Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...", escribió. El ex culé se disculpó más tarde, algo que podría ser tomado en cuenta. Koeman, por su parte, estuvo lejos de pedir perdón. "No me arrepiento de nada de lo que dije", dijo el míster días después. Habrá que ver cuál es finalmente el castigo que recibe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído