Ansu Fati durante el Barça-Mallorca de LaLiga

DUDAS CON LOS TITULARES

¿Cómo encajará Xavi las piezas de la delantera con la vuelta de Ansu Fati?

Publicación:2/05/2022 - 15:57h

Actualización:2/05/2022 - 19:38h

Hay tres posiciones en el ataque y unas cuantas alternativas en la delantera del FC Barcelona. Ansu Fati ha sido el último en sumarse y dispara las dudas sobre quiénes serán los tres atacantes titulares de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati reapareció este domingo en el Camp Nou después de 101 días en la enfermería recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Jugó quince minutos en la victoria del FC Barcelona sobre el RCD Mallorca (2-1) como delantero centro. Xavi ya avisó que lo quiere cerca de la portería rival. 

El '10' azulgrana es la gran ilusión del Barça a mediano y largo plazo, pero irá poco a poco y no se arriesgará en absoluto. Contra los mallorquines jugó el último cuarto de hora de partido y se prevé que irá sumando más minutos con el pasar de las semanas mientras que recupera el ritmo y consigue su mejor nivel. Los próximos cuatro partidos, últimos del curso, serán claves para ver cómo está Ansu. 

Es improbable que el canterano sea titular en lo que resta de temporada, pero sí que es cierto que condicionará la delantera titular, que hasta ahora viene siendo Ousmane Dembélé en la derecha, Ferran Torres por la izquierda y Pierre-Emerick Aubameyang en el centro del ataque. Adama Traoré, a diferencia de lo que había demostrado cuando llegó al Camp Nou, parece haberse borrado del mapa y Xavi ya 'pasa' de él. 

A la ecuación hay que sumar a Memphis Depay, quien ha dejado claro contra el RCD Mallorca que quiere formar parte de los planes del entrenador de Terrassa en este tramo final de la temporada, además de un Luuk de Jong que siempre está a disposición desde el banquillo. Martin Braithwaite, por último, está 'sentenciado' en el conjunto culé.

Así pues, hay seis jugadores y tres posiciones disponibles. Todo parece indicar que Pierre-Emerick Aubameyang será el más 'perjudicado' y entrará en rotación para que Ansu Fati vea minutos, porque de momento Dembélé y Ferran Torres parecen intocables. La clave la dio Xavi en rueda de prensa tras la victoria en el Camp Nou, desvelando sus intenciones con Ansu Fati en este tramo final de la temporada. 

La clave de Xavi

"He probado a Ansu de 9 porque creo que tiene que estar cerca de área. Hay que ir con pies de plomo, cautela. Es un jugador especial, tiene gol", destacó, apuntando además que "le caen sin querer y marca. Tiene que estar en el área. Vuelve de una lesión y le veo más de 9 que en banda. No está con ritmo ni capacidad física, pero feliz"... dando a entender que el cambio Aubameyang-Ansu se producirá en todos los partidos. 

 En la izquierda también pueden haber movimientos. Memphis Depay también está en condiciones de jugar y contra el Mallorca fue mucho más decisivo que Ferran Torres, por lo que el de Foios podría entrar en rotación si no 'espabila' más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído