Después de no poder superar la fase de grupos de la Champions en su edición 2021-22, el FC Barcelona debe pasar página y concentrarse en el Nápoles, su rival en el playoff de la Europa League. Tras las eliminaciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España y la distancia del líder en LaLiga, el torneo continental luce como la opción más clara de alzar un trofeo en la temporada.

Ambos equipos se medirán el 17 de febrero a las 18:45 horas en el Camp Nou para la ida buscando avanzar a la siguiente fase. Entretanto, el equipo del sur de Italia se encuentra peleando por el liderato de la Serie A, donde ocupa la segunda casilla a un punto del Inter, que tiene un partido menos, pero tampoco quiere descuidar el torneo del que alguna vez fue campeón con Diego Armando Maradona en sus filas.

Barça y Nápoles, sólidos en sus últimos partidos

En medio de la irregularidad, el Barça parece haber encontrado algo de orden después de la victoria ante el Atlético de Madrid que les ha dado alas nuevamente y les ha colocado en puestos de Champions. Hasta la fecha, los culés solo han disputado un partido en el Camp Nou y han quedado fuera de los dos torneos de eliminación directa: la Copa y la Supercopa.

Aun así, llegan con un registro de tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones ligueras. También acumulan un empate y las dos derrotas que les dejaron fuera. Tras vencer a los colchoneros, el siguiente reto será hacer lo propio a domicilio frente al Espanyol para preservar la cuarta plaza que les daría el acceso a la Champions.

Por su parte, el equipo italiano, fiel a su estilo, ha mantenido una defensa formidable. El equipo de Luciano Spaletti solo ha encajado 16 goles en los 24 partidos que ha disputado en la Serie A. De hecho, es el segundo equipo menos goleado de las cinco ‘Ligas top’ de Europa, solo superado en este apartado por el Manchester City.

Además, los partenopeos han blindado aun más su defensa en lo que va de año, recibiendo únicamente dos tantos en los cinco compromisos ligueros que han disputado hasta la fecha. No obstante, vienen de caer por 2-5 en los octavos de final de la Copa Italia ante la Fiorentina; eso sí, con dos jugadores menos durante la prórroga.