Irving Lozano en un partido con el Nápoles

EL PARTIDO DE IDA SERÁ EN EL CAMP NOU

Oxígeno para Xavi: Hirving Lozano podría perderse el Barça-Nápoles

Publicación:4/02/2022 - 12:46h

Actualización:4/02/2022 - 12:54h

Hirving Lozano, delantero del Nápoles, podría estar ausente en la eliminatoria ante el Barcelona por la Europa League. El atacante se lesionó este miércoles con su selección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará a doble partido al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League. La ida será el 17 de febrero en el Camp Nou, donde los de Xavi Hernández buscan sentenciar la eliminatoria debido al trágico historial reciente de los culés en sus visitas a Italia. Ahora, la puerta de los octavos podría abrirse 'un poco' debido a la lesión que ha sufrido Hirving Lozano.

El mexicano, quien es una pieza importante para Luciano Spalletti, podría estar ausente para el compromiso ante los catalanes. El atacante sufrió una luxación de su hombro derecho en la victoria (1-0) ante la selección de Panamá por las eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. De momento, a falta de los exámenes médicos, será baja para el cruce de la cita europea.

El extremo de 26 años venía sumando minutos y siendo protagonista en la Serie A. Sin embargo, esta nueva situación pone al conjunto napolitano en 'desventaja' ante un 'nuevo' Barça lleno de fichajes. La presencia del 'Chuky' era importante, ya que ofrece velocidad y desmarque, además de que puede servir de recambio en varias situaciones según el planteamiento de su entrenador. 

La Federación Mexicana de Fútbol se ha pronunciado con respecto a su situación. "La noche de ayer, después del impacto que recibió durante el partido México vs Panamá, Hirving Lozano fue trasladado al hospital para su revisión y valoración, realizándole estudios de imagen. El delantero presentó una luxación de hombro derecho, que fue atendida inmediatamente de forma ambulatoria", informó en un comunicado oficial.

Una victoria necesaria

El Barcelona necesita una victoria categórica que llene de confianza al equipo y les permita creer en sí mismos para esta segunda mitad de temporada. Ya la directiva hizo su parte al incorporar a Ferran Torres, Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, por lo que todo recae en los hombros de Xavi. Cerrar la eliminatoria en Catalunya es el objetivo, y la Europa League es una de las metas que se ha planteado Joan Laporta para esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído