A pesar de que sus primeras semanas al mando del banquillo estuvieron llenas de tropiezos, como los que llevaron a los azulgranas a disputar la Europa League al terminar terceros en la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona, ahora bajo las órdenes de Xavi Hernández parece haber recuperado la ilusión.

La muestra más reciente de ello ha sido la victoria frente al Atlético de Madrid por 4-2 que les coloca de momento en la cuarta posición del torneo de la regularidad a dos de ventaja sobre los colchoneros. Ahora, el reto es mantenerse en la ‘zona de Champions’ y luchar por continuar ascendiendo en la tabla de clasificación.

El egarense llegó a la Ciudad Condal después de la salida de Ronald Koeman y el interinato de Sergi Barjuan. Para entonces, ya era evidente la crisis que sufría el equipo azulgrana, llegando a estar incluso en la novena posición de LaLiga. Sin embargo, el Barça logró avanzar de manera progresiva hasta colocarse en los puestos europeos.

El Barça sería segundo

Tanto con el neerlandés como con el hoy entrenador del filial hubo una importante fuga de puntos, algo que también ocurrió con Xavi. Aun así, los registros negativos han sido menores con el egarense en comparación con sus antecesores en el cargo, un legado que les ha pasado factura a los culés hasta hoy.

De hecho, si solo se tomasen en consideración los puntos desde que Xavi asumió el mando del banquillo, el Barcelona se ubicaría en la segunda casilla con 21 puntos obtenidos en las 10 fechas disputadas desde entonces. El líder sería el Real Madrid con 26, mientras que el Villarreal y el Betis completarían las plazas de Champions con 19 unidades; el Getafe y el Sevilla serían quinto y sexto con 19 y 18 puntos, respectivamente.