Resultado del Barça-Atlético de LaLiga

REMONTADA Y GOLEADA

¡Vuelve la ilusión! El Barça golea al Atlético (4-2) y está en 'zona Champions'

Publicación:6/02/2022 - 18:09h

Actualización:6/02/2022 - 19:42h

¡Hay celebración en el Camp Nou! Un Barça de más a menos ha conseguido una importantísima goleada ante el Atlético de Madrid, con tantos de Alba, Gavi, Araújo y Alves, para instalarse en la cuarta posición de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas sensaciones se transforman en resultados y es la mejor noticia para el FC Barcelona. Después de lo que ha parecido una eternidad, el conjunto azulgrana vuelve a ganar a un rival directo y lo hace dejando un partido (sobre todo la primera parte) para ilusionarse y con el que se confirma que los fichajes sí han hecho efecto y que el conjunto azulgrana está en vías de reconstrucción. El Atlético seguirá con su 'maldición' en el Camp Nou y el Barça alcanza la cuarta posición de LaLiga Santander. 

En la guerra de estilos que tanto se comentó en la previa, hoy ha ganado Xavi a Simeone y el fútbol ofensivo, con control y dominio puro buscando desborde con extremos muy abiertos. El Barça se mostró y, sobre todo, se sintió superior contra los 'colchoneros', a pesar de que comenzaron por detrás en el marcador tras un gol de Yannick Carrasco. Koke envió un pase al desmarque a Luis Suárez, que tocó de primeras al área para la aparición de Carrasco. El belga cruzó el balón al primer toque y la envió lejos del alcance de Ter Stegen.

El Camp Nou se quedó en silencio, pero la respuesta del Barça fue inmediata y el dominio comenzó a ser evidente y asfixiante para los visitantes. Tras un contro de Dani Alves, el brasileño envió un centro tocadito al segundo palo, donde enganchó Jordi Alba una espectácular volea para colar el balón por la escuadra. Los de Xavi estaban adelantando muchas líneas y rompiendo a la defensa con un Adama Traoré 'enchufadísimo' y por el que pasó todo el peligro.

Precisamente fue el extremo quien 'provocó' el segundo tanto. Adama encaró a Hermoso y le ganó la partida para dejar un centro justo para que Gavi cabeceara a la red y adelantara a los suyos en el marcador y poner la calma en el Camp Nou. El Barça dominaba y la sensación que estaba dejando era de sentirse ganador y capaz de hundir a un Atlético que, aunque intentaba generar fútbol con un João Félix muy incisivo, estaba fatal en la defensa. 

Los azulgrana aprovecharon el desconcierto y buscaron ampliar la ventaja en el electrónico. Ferran Torres envió un remate potente pero desviado, aunque estaba en posición irreglamentaria cuando recibió el pase de Alves. Al filo del descanso, el lateral brasileño volvió a aparecer con un centro a balón parado en zona de tres cuartos que cabeceó Gerard Piqué al larguero. En el rechace, Ferran remató flojo en una media chilena, el balón quedó muerto y apareció Araújo como una bala para batir a Jan Oblak por debajo. 

Goleada, pero sufrimiento hasta el final...

A diferencia de partidos anteriores del FC Barcelona, en los que se 'dormían' en la segunda parte, en este la historia ha sido todo lo contrario y los azulgrana dieron un gran golpe sobre la mesa para dejar claras sus intenciones: quieren pelear hasta el final en LaLiga y así se lo han hecho saber al actual campeón liguero.

Cinco minutos después del inicio del segundo acto, Frenkie de Jong tiró la pared con Gavi en la izquierda, con un centro atrás que dejó pasar Ferran Torres. Pedri no alcanzó a llegar, pero sí lo hizo Dani Alves para sacar un fusil y enganchar un latigazo, casi a placer, para poner el 4-1 y levantar a todo el Camp Nou desde sus asientos. Sin embargo, Luis Suárez no quería que la fiesta acabara así y 'castigó' ocho minutos después. Un centro al corazón del área, desde el córner, fue cabeceado por Savic y después apareció el 'Pistolero' para mandarla a lo más profundo de la red.

El Barça estaba perdiendo demasiados metros y los nervios, ante la presión del Atlético de Madrid. A falta de 20 minutos para el final, Dani Alves pisó a Carrasco muy fuerte y Gil Manzano lo envió a la calle con una cartulina roja. El Atlético comenzó a asentarse e incomodar a un Barça que parecía desquiciado, pero no estaba sufriendo más de la cuenta. La buena noticia es que el Atlético estaba siendo su propio enemigo y, aunque tenía superioridad de jugadores, fue incapaz de poner a trabajar a Ter Stegen en los minutos finales. 

El Barça consiguió dormir el partido y se queda con unos tres puntos importantísimos para decir presente en LaLiga. Los azulgrana escalan hasta la cuarta posición del campeonato, en puestos de Champions League, superando al Atlético de Madrid. Los de Xavi tienen ya 38 puntos, dos más que el cuadro 'colchonero'. ¡Todavía hay campeonato y los catalanes quieren reinvindicarse!

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-2 Atlético de Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri (min. 66, Nico), De Jong; Adama (min. 61, Aubameyang), Gavi (min. 71, Dest) y Ferran.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso (min. 54, Reinildo); Koke (min. 76, Herrera), De Paul, Carrasco, Lemar (min. 54, Correa); Joao Félix (min. 54, Cunha) y Suárez.
  • Árbitro: Gil Manzano. 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Yannick Carrasco (min. 8); 1-1, Jordi Alba (min.10); 2-1, Gavi (min. 21); 3-1, Araújo (min. 43); 4-1, Dani Alves (min. 49); 4-2, Luis Suárez (min. 58).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético de Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído