De izquierda a derecha: Emerson, Agüero, Messi, Eric García y Depay, jugadores del Barça

MUCHOS CON UN SALDO POSITIVO

La situación de los azulgranas tras la Eurocopa y la Copa América

Publicación:10/07/2021 - 08:53h

Actualización:10/07/2021 - 13:26h

Si se incluye a Leo Messi, los azulgranas tienen a tres jugadores en la final de la Copa América, pero no hay futbolistas del Barcelona en la final de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América y la Eurocopa son los dos grandes eventos futbolísticos de este verano. Salvo pocas excepciones, los mejores futbolistas del planeta se encuentran o fueron parte de alguno de esas dos competiciones. Cualquiera que sea un jugador de importancia en el deporte rey estará en alguna de estos dos torneos de selecciones.

También es una gran oportunidad en la que los futbolistas intentan demostrar de lo que son capaces para obtener un excelente contrato de algún club de peso. O al menos así era hasta que la pandemia del covid-19 irrumpió en nuestras vidas y puso de cabeza no solo al mundo futbolístico, sino el mundo.

Para un club como el Barcelona, tener a la mayoría de sus jugadores repartidos en las dos competiciones es algo que proporciona mayor prestigio. También representa preocupaciones por las posibles lesiones. Además, aporta algún ingreso, como los 2,6 millones que la entidad ya ha ingresado por ceder futbolistas a sus respectivas selecciones.

Ahora que Eurocopa y la Copa América llegan a su final, se puede hacer un balance de cómo le ha ido a los blaugranas en ambos torneos. En la Eurocopa, el Barcelona perdió a sus últimos representantes en semifinales, mientras que en la Copa América dispone de tres representantes, si seguimos contando a Messi como azulgrana, también a los recién llegados Agüero y Emerson Royal.

Messi

Para “La Pulga”, este verano se presenta como una nueva oportunidad para dejar atrás sus anteriores sinsabores con la selección argentina. Este fin de semana disputa la final de la Copa América y tiene la posibilidad de conquistar dicha competición con su selección. Liderando la Albiceleste ha tenido un excelente desempeño.

Agüero

Se encuentra en una situación similar a la del rosarino, si bien su participación en el equipo ha sido menor. Con todo, ha tenido su cuota de protagonismo y su fútbol no ha dejado nada que desear

Emerson

El nuevo jugador del Barcelona ha tenido poca participación con la selección brasileña incluso ante la llegada de la final. En lo que va de torneo, sólo ha estado en el césped por 96 minutos.

Eric García

La apuesta de Luis Enrique por el ex del City le ha permitido salir reforzado de la Eurocopa. A pesar de las críticas que ha recibido, ha sabido mantenerse firme y manteniendo un rendimiento consistente. Esto ha hecho que la oportunidad que le dio el seleccionador de la “La Roja” por el catalán si fue un acierto.

Jordi Alba

El defensor azulgrana ha dado un buen rendimiento con la selección española, si bien ha echado de menos a alguien que lo entienda como suele hacerlo Messi, ha sabido desplegar un buen fútbol en cada partido.

Busquets

El centrocampista mostró un nivelazo con España tal y como ya lo ha demostrado con el Barcelona en la temporada pasada. Muchos criticaron a Luis Enrique por esperarlo cuando fue de baja tras contagiarse de covid-19, pero el tiempo demostró que tomó una buena decisión respecto a Busquets.

Pedri

El centrocampista proveniente del UD Las Palmas ha tenido un debut estelar, no solo con el Barcelona sino con la selección española. A sus 18 años, Pedri se convirtió en uno de los pilares de “La Roja” en esta Eurocopa. El joven mostró un rendimiento espectacular en esta Eurocopa y todavía seguirá sumando este verano, ya que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De Jong

Si bien no ha tenido el papel de protagonista que sí tuvo con el Barcelona, fue uno de los jugadores más destacados de una Holanda que, lamentablemente, no cubrió las expectativas.

Depay

El atacante holandés, y que recientemente arribó al Camp Nou, dejó detalles que elevan expectativas que se tienen sobre él y tuvo actuaciones que hacen pensar que puede ser un futbolista capaz de lograr hacer una diferencia. No hay duda de que es un fichaje prometedor.

Griezmann

Apartando las polémicas fuera del mundo deportivo, el rendimiento de “El Principito” con su selección fue positivo. Uno de los mejores jugadores de una Francia que, para ser favorita, no estuvo a la altura de las expectativas. Si los galos cayeron, no fue por Griezmann.

Braithwaite

El atacante danés fue titular indiscutible en una Dinamarca que llegó a semifinales y fue eliminada con un polémico penalti. No es el killer que muchos desearían, pero sin duda que se va de la Eurocopa revalorizado. Podría facilitarle las cosas al Barcelona que busca darle una salida de la plantilla.

Los que bajaron

A pesar de que algunos jugadores tuvieron un buen desempeño y quedaron en una buena posición ante el inminente. Otros no tuvieron tanta suerte.

Araújo

El defensor uruguayo cayó lesionado durante el torneo cuando jugaba con la escuadra charrúa. Un revés en la que tendría que haber sido la Copa América para afianzarse como titular con la selección uruguaya para seguir creciendo de cara al mundial de Qatar.

Lenglet

Probablemente, de todos en la lista es el azulgrana que más golpeado queda. Tuvo un papel protagonista en la eliminación de Francia. Las críticas que ya le habían caído por sus actuaciones con el Barcelona también las recibió con “Les Bleus”.

Dembélé

Lo que podía haber sido una buena Eurocopa para él terminó convirtiéndose en un drama en otra ocasión. El central francés volvió a caer lesionado y tiene para cuatro meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído