Los de luis enrique se impusieron cómodamente al club angelino

Cómoda victoria del Barça contra Los Ángeles Galaxy (1-2)

Cómoda victoria del Barça contra Los Ángeles Galaxy (1-2)

Publicación:22/07/2015 - 15:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una apacible victoria durante la madrugada de este miércoles (5.00 AM, hora española) contra Los Ángeles Galaxy en el Rose Bowl Stadium. Luis Suárez y Sergi Roberto hicieron valer la gran superioridad de los culés a lo largo de todo el encuentro

LA Galaxy-Barcelona 1-2 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado con buen pie la pretemporada 2015-16 después de conseguir una cómoda victoria contra Los Ángeles Galaxy, campeón de tres de las últimas ediciones de la Major Soccer League (MLS) pero que durante la madrugada de este miércoles (5.00 AM hora española) no fue capaz de generar problemas para la portería de Jordi Masip primero y de José Suárez entrada la segunda mitad. Los de Luis Enrique mostraron ya desde los primeros minutos un alto ritmo de competición dominando ampliamente el juego en tres cuartos de campo.

Con todas las piezas bien colocadas sobre el césped del Rose Bowl Arena, la calidad de los jugadores culés propició durante los primeros compases del encuentro la aparición de algunas ocasiones claras para el Barça. Las dos primeras oportunidades llegaron tras dos córners botados por Rakitic.

Marc Bartra remató de forma desviada un centro del croata, mientras que minutos más tarde fue Luis Suárez quien envió el esférico a las nubes tras tener tiempo para controlarlo en el interior del área. Pedro Rodríguez, que fue uno de los jugadores más activos del encuentro en la primera mitad, generó un gran caudal ofensivo para los de "Lucho" desde la banda izquierda, aunque al equipo le faltó precisión en el último pase y a la hora de rematar a portería.

Los minutos fueron pasando y, con el FC Barcelona cada vez más asentado sobre el terreno de juego y con la plena posesión del balón, fue Luis Suárez quien estrenó el electrónico al borde del descanso y empezó de esta forma la pretemporada 2015-16 como acabó el pasado curso en la final de la Champions League contra la Juventus de Turín: marcando, lo que mejor se le da hacer. El "killer" uruguayo aprovechó un gran gesto técnico de Marc Bartra tras un centro mordido de Rafinha Alcántara para controlar el esférico en el interior del área pequeña y batir sin problemas a Brian Rowne, que nada pudo hacer por detener el disparo del "charrúa".

En el segundo acto, y con siete cambios en el once de Luis Enrique, el FC Barcelona dispuso todavía de más posesión debido a los cambios efectuados también por Los Ángeles Galaxy, que dio entrada a todos los jugadores suplentes y disminuyó notablemente la calidad en su juego, dando un paso atrás y concentrándose más en defender las acometidas azulgranas que en intentar ocasiones de peligro. Munir El Haddadi y Sandro Ramírez estuvieron muy activos en ataque, pero fue Sergi Roberto quien en el minuto 55 anotó el segundo tanto del encuentro tras una recuperación del hispano-marroquí y un posterior semi-fallo del joven atacante canario.

A partir de aquí, el FC Barcelona dispuso de algunas ocasiones más para agrandar todavía más la ventaja con respecto al conjunto angelino, pero el ritmo de juego fue apagándose poco a poco y la relajación acudió, de forma inevitable, a oxigenar las piernas de los de Luis Enrique. En este momento de distensión, durante el tiempo añadido, Tony Meyer aprovechó para reducir distancias en el electrónico y certificar de esta forma el mismo marcador con el que el Barça se llevó la victoria hace cinco años del Rose Bowl Stadium, precisamente contra el mismo rival. Primer partido de pretemporada para el FC Barcelona, y primera victoria.

Ficha técnica del LA Galaxy vs Barcelona 1-2

FC Barcelona, 2: Masip (J. Suárez, 69'), Douglas, Bartra (Piqué, 46'), Mathieu (Vermaelen, 46'), Adriano (Jordi Alba, 46'); Sergi Roberto (Gumbau, 61'), Sergio Busquets Iniesta, 46'), Rakitic (Samper, 46'); Rafinha (Halilovic, 69'), Luis Suárez (Munir, 46') y Pedro (Sandro, 46').

LA Galaxy, 1: Rowne (Wolverton, 46'), Gargan (Rogers, 46'), De La Garza (Meyer, 46'), Leonardo (Steres, 46'), Dunivant (Romney, 46'), Walker (Lassiter, 46'), Juninho (García, 46'), Gerrard (Vayrynen, 46'), Maganto (Buddle, 46'), Keane (Jamieson, 46') y Husidic (Mendiola, 26').

Goles del partido: 0-1, Luis Suárez (min. 45); 0-2, Sergi Roberto (min. 55); 1-2, Meyer (min. 90).
Árbitro: Ismael Elfath
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: Manchester United vs FC Barcelona (International Champions Cup 2015)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído