Quique Setién y Ernesto Valverde en dos partidos del Barça

LOS RESULTADOS NO LLEGAN

La comparación que Setién está perdiendo con Valverde

Publicación:20/06/2020 - 22:25h

Actualización:21/06/2020 - 01:03h

Quique Setién se está alejando de la lucha por los títulos, y a la vez está perdiendo una comparación con Ernesto Valverde. El ex entrenador del Barça era más efectivo cuando visitaba a los equipos grandes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona resbaló en LaLiga post-coronavirus, y han saltado las alarmas en su batalla por el título. El rendimiento de los catalanes no fue malo en su enfrentamiento contra el Sevilla, pero su ritmo se cortó en la primera pausa de hidratación y ya nada volvió a ser igual. Pese a sus esfuerzos ya no consiguieron romper el empate y el liderato será para el Real Madrid si es capaz de imponerse a la Real Sociedad en Anoeta.

Quique Setién se está alejando de la pelea por los trofeos del curso, y a la vez está perdiendo una comparación con Ernesto Valverde. Aunque el de Viandar de la Vera debía completar la campaña 2019-20, su derrota en la Supercopa de España precipitó su destitución. Con el de Santander a los mandos no han mejorado mucho las sensaciones, y tras caer en la Copa del Rey, el campeonato de la regularidad se complica.

Echando un vistazo a las estadísticas, se puede comprobar que el extremeño era más efectivo que el cántabro cuando le tocaba visitar a grandes equipos, aunque, curiosamente, los mayores lunares en su expediente llegaron en el Olímpico de Roma y Anfield. Las contundentes goleadas de italianos e ingleses en la Champions League le pasaron factura, y afearon una trayectoria marcada por la solidez y la regularidad.

Valencia, Athletic Club o Real Madrid están entre los que han vencido al nuevo míster, que también se ha atascado en varias igualadas. De Mestalla (2-0), San Mamés (1-0 en cuartos de final de Copa y eliminación) y Santiago Bernabéu (2-0) volvió de vacío, y tampoco es que sirvan de gran consuelo las recientes tablas contra los hispalenses (0-0) o las que hace ya unos meses se certificaron contra el Napoli en San Paolo (1-1).

En cambió su antecesor era muy fiable ante los retos de máxima exigencia, aquellos en los que los culés no deben fallar. Contra los 'merengues' se apuntó tres triunfos (0-3 y 0-1 en LaLiga y 0-3 en la Copa), y también salió victorioso de los coliseos de los bilbaínos, los sevillanos o el Atlético. Además, en Europa también logró logró resultados de prestigio en plazas como Old Trafford, Wembley o el Giuseppe Meazza.

La plantilla del Barça no da para más

En descargo de Setién cabe destacar que la plantilla del Barça no da para mucho más, ya que ha ido empeorando en los últimos años. La planificación ha sido deficiente y se han gastado demasiados millones sin mucho criterio, lo que lentamente ha ido resquebrajando el proyecto. El ex del Real Betis se atrevió a encargarse del banquillo en una temporada empezada, y su objetivo es apurar sus opciones de títulos y esperar que, si hay que hacer borrón y cuenta nueva en verano, no sea él mismo una víctima de la renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído