Su descubridor destaca que la calidad en el taconazo la habría firmado el mismo astro francés

Comparan a Sergi Roberto con Zidane por su asistencia

Comparan a Sergi Roberto con Zidane por su asistencia

Publicación:2/11/2015 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Lo dijo su descubridor Alber Benaiges después de haber disfrutado del partido de Roberto ante el Getafe. Destaca que la asistencia del primer gol la podría haber firmado el mismo Zidane, Pelé o Maradona. Tampoco le sorprende el buen nivel demostrado en este inicio de Liga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A toda la afición del FC Barcelona le está sorprendiendo y encantando el rendimiento de Sergi Roberto en este inicio de temporada con el Barça. Primero como lateral derecho, demostrando una polivalencia exquisita, y después en su posición de interior, Sergi Roberto se está quitando la presión de temporadas anteriores y está siendo, sin duda y junto con Suárez y Neymar, el mejor jugador del conjunto blaugrana.

Algo que a su descubridor en el FC Barcelona Alber Benaiges no sorprende, ya que conoce de primera mano las cualidades del centrocampista nacido en Reus. "Este tipo de juego en Sergi Roberto no me sorprende, pero solo se puede llevar a cabo cuando se tiene la certeza y se juega con regularidad. Solo entonces un jugador se atreve a probar este tipo de cosas", afirma Benaiges al ser preguntado por la primera asistencia de gol en Getafe en declaraciones al portal "goal.com".

Según el propio ojeador, la asistencia dada a Luis Suárez en el primer tanto le  "recordó a alguien como Zidane, Pelé o Maradona". Sobre su forma actual, destaca que "se ha convertido en un gran jugador. Aporta muchas cosas al equipo y está rayando a un alto nivel. Ahora parece más seguro de sí mismo y está bien considerado dentro del equipo".

"Ahora tiene un lugar claro en el equipo junto con jugadores como Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Andrés Iniesta, todos ellos de una excepcional calidad", confirma un Benaiges que lo fichó para el conjunto azulgrana cuando el jugador tenía 14 años. Recuerda que "siempre fue técnicamente muy bueno e inteligente". También lanza una predicción: "Si las lesiones lo respetan, no tengo ninguna duda de que será un jugador muy importante para el FC Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído