Los jugadores del Barça celebran un gol en Liga

HASTA 17 PARTIDOS EN DOS MESES

El complicado calendario del Barça antes de recibir al PSG por la Champions

Publicación:16/12/2020 - 01:58h

Actualización:16/12/2020 - 01:58h

Si no hay sorpresas, el FC Barcelona disputaría 17 partidos antes de recibir al París Saint-Germain en el Camp Nou por los octavos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona en los próximos dos meses será más que complicado. En medio de la pandemia del coronavirus, las competiciones han ajustado las fechas de los partidos y los equipos han terminando jugando cada tres o cuatro días, lo que ha aumentado el desgaste y las lesiones de los futbolistas. Con la mente puesta en la 'final' en los octavos de final de la Champions League, frente al París Saint-Germain, el cuadro dirigido por Ronald Koeman vivirá dos meses muy intensos en el que podrá disputar hasta 17 partidos.

El camino antes de los octavos comenzará este miércoles ante la Real Sociedad, en el partido adelantado de LaLiga por la jornada 19 por la Supercopa de España, que se disputará en enero. Antes del fin de año, los culés tendrán tres partidos más en la competición nacional, frente al Valencia el sábado 19 en el Camp Nou, Valladolid en el estadio José Zorrilla el 22 de diciembre y cerrarán el 2020 recibiendo al Eibar por la jornada 16 de Liga.

 En enero, el calendario es más que complicado, porque se comenzará a disputar la Copa del Rey y el FC Barcelona, después de terminar la pasada campaña como segundo de Liga, disputará la Supercopa de España en Andalucía, además de los enfrentamientos correspondientes a LaLiga Santander. El domingo 3 de enero, el Barça visitará al Huesca por la jornada 17, y después recuperará uno de los partidos pendientes (del comienzo de temporada) ante el Athletic Bilbao. 

Antes de la Supercopa, los de Koeman se enfrentarán al Granada, por la jornada 18, para después disputar la semifinal del 'torneo four' el miércoles 13 o 14. Si supera el partido, jugaría la final el domingo de esa semana. Apenas tres días después, comenzará la Copa del Rey con el enfrentamiento de los dieciseisavos de final. 

El fin de semana siguiente, el sábado 20 o domingo 23, volverá a la lucha por LaLiga, con el enfrentamiento ante el Elche por la vigésima jornada, para después, si supera la primera fase de la Copa del Rey, disputar los octavos el miércoles 27. Sin oportunidad para el descanso, el Barça volverá a jugar en el Camp Nou en la visita del Athletic de Bilbao por la jornada 21 de Liga.

Cuatro partidos antes de recibir al PSG

En febrero regresará la Champions League con el enfrentamiento del FC Barcelona ante el París Saint-Germain, en el que será el reencuentro de Neymar Jr. con su ex equipo por primera vez desde que se marchó en el 2017. Sin embargo, el cuadro azulgrana vivirá cuatro 'finales' antes de recibir a los parsinos en el Camp Nou, el 16 de febrero.

Comenzarán con los cuartos de final de la Copa (si se clasifica) el día 3. Después, se disputará la fecha número 22 ante el Betis, en el Benito Villamarín, el sábado 6 o domingo 7. Tres días después, se jugaría la semifinal de la Copa y el 13 o 14 el partido ante el Alavés. Ronald Koeman y toda la plantilla deben intentar sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que restan en el 2020 y poder darle paso a las rotaciones en el comienzo del año nuevo para evitar, entre tantas cosas, que más jugadores se lesionen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído