Jugadores del FC Barcelona ante el Granada

SE ESTRENARÁ EN LA EUROPA LEAGUE

El complicado mes de febrero que deberá encarar el Barça

Publicación:25/01/2022 - 16:44h

Actualización:25/01/2022 - 16:44h

El FC Barcelona de Xavi Hernández deberá visitar al Espanyol, Valencia y al Nápoles; además recibirá al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y nuevamente al cuadro italiano pero en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la pasada semana el FC Barcelona cayó eliminado en la Copa del Rey en octavos de final ante el Athletic Club, su ausencia no se traduce en ‘mayor tranquilidad’ de cara al venidero mes de febrero. El equipo de Xavi Hernández vera aumentar considerablemente las exigencias debido a los durísimos duelos que tendrá que enfrentar, además de su estreno oficial en la Europa League.

El cuadro azulgrana afrontará unas próximas semanas de competición con un complicado calendario en el que disputará seis partidos de altísima demanda, con la eliminatoria de Europa League ante el Nápoles incluida. Febrero empezará con la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou el domingo 6, y seguirá con el duelo en Cornellà-El Prat ante el Espanyol el 13.

A solo cuatro días después, llegará el partido en casa ante el Nápoles, donde el cuadro culé tratará de buscar un buen resultado en la ida para encarar con mayores posibilidades el encuentro de vuelta. El duelo ante el equipo italiano dará paso a un par de compromisos lejos de la ciudad de Barcelona. Primero en Valencia, en partido de LaLiga que se jugará el día 20 y luego en Nápoles para la vuelta europea.

Febrero llegará a su fin con la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou del día 27, con el objetivo de que el equipo de Xavi pueda conseguir la revancha por la eliminación en la Copa del Rey. Esto además de la propia necesidad de impedir nuevas caídas para mantener su candidatura de cara a la clasificación a la próxima edición de Champions League.

A por cada victoria

Actualmente, el FC Barcelona ocupa la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga con 35 puntos, solo uno por debajo del Atlético, su próximo rival en el torneo. Conseguir la victoria ante el equipo de Diego Simeone será fundamental, así como para el cuadro colchonero sumar de a tres en el Camp Nou. Así pues, el Barça está obligado a hacerse con la victoria en cada partido que encare, pues se juega ‘la vida’ tanto en LaLiga como en la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído