Joao Cancelo y Joao Félix en la previa del partido ante el Osasuna

LOS JOAOS HAN PERDIDO MUCHO DINERO

¡Compromiso total! El dineral al que renunciaron Cancelo y Joao Félix para jugar en el Barça

Publicación:6/04/2024 - 10:07h

Actualización:6/04/2024 - 10:07h

Joao Cancelo y especialmente Joao Félix han hecho muchas renuncias para poder jugar esta temporada en el Barça. Los dos tuvieron que perdonar una parte importante de su viejo salario con tal de llegar cedidos a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix y Cancelo son la viva muestra de todo lo que mueve el FC Barcelona en el mundo. Los portugueses siempre habían soñado con jugar en el conjunto barcelonista y este pasado verano, cuando por fin les llegó la oportunidad, ninguno dudó en renunciar a lo que hiciese falta con tal de ver cumplido ese deseo. Tanto el ex del Manchester City como el ex del Atlético de Madrid sacrificaron una parte de su salario para poder llegar cedidos al cuadro azulgrana.

En el caso del atacante, aún hay muchas dudas sobre el dinero que ha 'perdonado' por esta cesión. En primer lugar, hay que destacar que el Barça le inscribió con un salario ínfimo de tan solo 400.000 euros brutos anuales. Esto es algo confirmado, ya que lo anunció en septiembre Eduardo Romeu, ya ex vicepresidente económico de la entidad. No obstante, desde LaLiga no admitieron una rebaja así y la consideraron fuera del mercado, poniendo ellos un sueldo de 4 millones de euros brutos. Finalmente, en la propia entidad barcelonista se anunció en octubre la subida de sueldo del delantero hasta esa cantidad.

Pero esta rebaja hay que explicarla también añadiendo el contexto de lo que ganaba en el Atlético, ya que ha perdido mucho más dinero del que parece. En el Metropolitano, Joao ganaba hasta este pasado verano unos 15 millones de euros brutos anuales, que hacían casi 8 netos. Antes de marcharse al Barcelona, como condición indispensable de los colchoneros, el luso tuvo que aceptar renovar hasta 2029, dos años más de los firmados, con una rebaja salarial del 50%, pasando desde ese momento a cobrar 8 brutos. Por lo tanto, la realidad es que de haberse quedado en Madrid estaría ganando 6 'kilos' más de los que gana ahora, ya que ha pasado de los casi 8 netos a 2.

Lo que ha hecho Joao Félix es uno de los gestos económicos más grandes que se han hecho recientemente en el fútbol, algo que él mismo reconoció. "Sí, la verdad que sí, que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que este sería el sitio ideal", comentó hace meses el portugués.

Cancelo renunció también a una parte de su sueldo

Por otro lado, Cancelo también tuvo que perder una parte de su salario, aunque ni mucho menos fue tanto como su compatriota. En el City, el lateral estaba ganando casi 14 millones de euros brutos, pero para que cuadraran los números en Barcelona con los problemas de Fair Play de los azulgrana, tuvo que renunciar a alrededor de 1,5 'kilos'. Por lo tanto, el carrilero cobra alrededor de 12,5 brutos esta temporada, que son algo más de 6 netos. Es una rebaja que muestra su compromiso total con el club y también que de verdad siempre había querido jugar en la Ciudad Condal.

Una vez aclarado que ambos hicieron lo imposible para jugar en el Barça, ahora hay que ver qué pasa con ellos la próxima temporada. Los dos se quieren quedar sea como sea, pero va a depender fundamentalmente de Atlético y City. Los rojblancos parecen haber dado ya por hecho que la cesión de Joao se alargará y que llegarán a un acuerdo, pero en Manchester aún no han dado su brazo a torcer. Los ingleses quieren ingresar dinero ya y hay que ver si aceptan un préstamo con opción de compra obligatoria, que es lo que quieren los culés. Cancelo está haciendo todo lo posible para que los 'citizens' cedan, pero las negociaciones continúan y todavía no hay nada cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído