Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

EL BARÇA TOMA PARTIDO

El comunicado del Barça sobre la sentencia de prisión a los políticos catalanes

Publicación:14/10/2019 - 10:28h

Actualización:14/10/2019 - 10:41h

El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado para posicionarse en la sentencia de prisión a los políticos catalanes. El club azulgrana toma partido y deja claro que la prisión no es la solución al problema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido sacar este lunes un comunicado para hablar de la sentencia del Tribunal Supremo a los presos políticos catalanes. El equipo azulgrana ha querido posicionarse como "una de las entidades de referencia de Catalunya". Los culés abogan por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir y no están de acuerdo con la prisión a los líderes políticos catalanes.

"De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es una solución", empezaba el comunicado blaugrana. "La resolución del conflicto que viven Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político", apunta el texto del Barça.

El club siguió su comunicado defendiendo el diálogo y la negociación entre todas las partes. "Por eso, ahora más que nunca, el club le pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la puesta en libertad de los líderes cívicos y de los políticos condenados", apuntan.

Por último, el equipo blaugrana se acordó de las familias de todos los políticos y líderes cívicos catalanes que pueden gozar de la compañía de sus seres queridos por este motivo. "El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de la libertad".

Hay que señalar que el Supremo ya ha anunciado las condenas a los líderes del 'procés' catalán y este es el motivo por el que el Barça ha decidido tomar partido en esto. Las condenas son muy duras y van de los 13 años de cárcel a Oriol Junqueras, a los nueve años de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que es la menor condena.

El Barça, "més que un club"

Con este comunicado, lo que está demostrando el Barça una vez más es que es "més que un club". El equipo barcelonista sabe que tiene una responsabilidad como uno de los máximos símbolos de Catalunya y por eso ha decidido hacer este comunicado. El club nunca duda en posicionarse cuando debe hacerlo y eso es algo que le hace diferente a la mayoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído