Después de que LaLiga española haya tomado la decisión de no aceptar el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros del Paris Saint-Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr, desde la Ligue 1 han emitido un comunicado con el que han criticado la actitud del organismo español, mostrando todo su apoyo al Paris Saint-Germain y tendiéndole la mano.

A la Ligue 1 le conviene -y mucho- que Neymar acabe recalando en el PSG para tener así más espectadores y, por lo tanto, ingresos. Por ello no es de extrañar que empiece a poner presión a los altos estamentos de LaLiga y la UEFA para conseguir que la situación se resuelva lo antes posible y Neymar Jr pueda ser presentado por el Paris Saint-Germain.

"La LFP (Liga de Fútbol Profesional de Francia) está sorprendida y no entiende la negativa de la Liga de no aceptar el pago de la cláusula de rescisión liberatoria de Neymar. La LFP demanda que la Liga se ciña a las normas de la FIFA y sus funciones".

"La LFP se pone a la disposición del Paris Saint-Germain y espera la llegada de Neymar al campeonato de la Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del Paris Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea validado lo antes posible", ha sido el comunicado íntegro de la Ligue 1 sobre el estado de la situación de Neymar.

El 'culebrón Neymar', a punto de cerrarse

El desenlace del 'culebrón Neymar', en este sentido, podría crear algún pequeño conflicto institucional entre LaLiga española y la Ligue 1, debido a la lucha por los intereses mediáticos al ser Neymar uno de los mejores futbolistas del planeta.

En cualquier caso, lo único que puede hacer LaLiga es alargar la operación para desquiciar al Paris Saint-Germain y al propio Neymar Jr, que ya daban por cerrada la presentación oficial este mismo viernes en París. Veremos si puede hacerse finalmente.