A la espera de las pruebas que le realizarán lo más pronto posible, la lesión de Javier Mascherano pinta mal. Ya lo hacía al ver que tenía que abandonar el terreno de juego en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, pero tras lo comunicado por el cuadro culé, mucho más.

"Mascherano sufre una herida contusa frontal con conmoción, que ha requerido sutura, y una lesión en la rodilla derecha, pendiente de pruebas", se encargó de informar la entidad catalana rápidamente en su perfil de Twitter. El zaguero, por tanto, no dejó el partido por el choque de cabeza con Marcos Llorente.

Muchos advertían, tras ver las imágenes, que en lugar de la sangre que desprendía de su cabeza el defensor, había que fijarse en su pierna derecha. Pues esta al caer hizo un gesto nada natural, que puede ser origen de una complicada lesión, aunque esperemos que así no sea.

Javier Mascherano, retirado en camilla

El jugador argentino, que empezaba el encuentro situado como lateral derecho, saltó para pugnar un balón con Marcos Llorente y en la acción sufrió un escandaloso corte en la cabeza. Tras unos minutos de incertidumbre, en los que se comprobó que el jugador seguía consciente, tuvo que ser retirado en camilla.