Contundente comunicado el que ha emitido en las últimas horas el FC Barcelona, con la férrea voluntad de defender a su presidente, Josep Maria Bartomeu, de las acusaciones de algunos medios que relacionaban el fichaje de Paulinho con una supuesta empresa que maneja el máximo mandatario del club azulgrana en la ciudad china de Guangzhou.

La entidad catalana ha desmentido de manera categórica que se haya contratado al polivalente centrocampista brasileño por los intereses de la empresa de Bartomeu en la ciudad china de Guangzhou, y ha avisado además de que llevará a cabo "las correspondientes acciones penales" en el caso de que no exista una rectificación por parte de los medios de comunicación que publicaron y se hicieron eco de la falsa información.

"Esta mañana el FC Barcelona ha efectuado varios requerimientos de rectificación a los autores de la información, así como al medio que la publicó, en el que se acusaba al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, de haber fichado al jugador Paulinho Bezerra en el marco de una operación para favorecer los intereses de su empresa", comienza el comunicado en cuestión.

El Barça emprenderá acciones legales

"Dada la falsedad de esta noticia, y de que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificación no se produzca, tanto el Club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales. Estas acciones también comportarán la petición expresa de las indemnizaciones procedentes por los daños que esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la Entidad", puntualiza el FC Barcelona.

"El FC Barcelona no tolerará que se difundan informaciones falsas que puedan perjudicar el Club o las personas que forman parte, y apela a la responsabilidad de los profesionales y los medios que han hecho uso sin haberlas contrastado", concluye.

En definitiva, parece que los autores de semejante información se han metido en un buen lío, siempre y cuando la información difundida sea falsa y no realicen en las próximas horas una rectificación pública. El Barça, contundente.