Paulinho, celebrando un gol con la selección de Brasil

TERCER FICHAJE DEL VERANO

OFICIAL: Paulinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:14/08/2017 - 14:00h

Actualización:15/08/2017 - 00:48h

Paulinho firma para las próximas cuatro temporadas procedente del Guangzhou, club al que el Barça pagará 40 millones de euros por su fichaje. El refuerzo que buscaba el club para el centro del campo. Tendrá una cláusula de 120 millones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado finalmente la incorporación de Paulinho para las próximas cuatro temporadas procedente del Guangzhou, club al que pagará 40 millones de euros por su fichaje. El refuerzo que buscaba el club para el centro del campo. Un 'perfil Keita' según se ha vendido. Tendrá una cláusula de 120 millones de euros.

Según 'Mundo Deportivo', la idea es que el centrocampista pase las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva el próximo jueves y posteriormente, tras la firma del contrato por cuatro temporadas en las oficinas del club, sea presentado en el Camp Nou. Rivaldo ya le dio la bienvenida en Instagram.

Aunque el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona no ha acabado de convencer a los aficionados, su llegada puede aportar soluciones en un centro del campo con mucha clase pero poco físico. En partidos en los que sea necesario un esfuerzo añadido en la medular, el brasileño puede hacer gala de sus mayores virtudes, la llegada y el músculo.

Eso sí, ahora tocará reordenar todo el 'overbooking' que hay en esa zona del campo y ver con qué roles quedan, principalmente, dos jugadores: Andrés Iniesta y Sergi Roberto. A priori, Rakitic podría ser el titular indiscutible junto a Busquets.

Faltan todavía más

Aunque el brasileño refuerza una posición carente de músculo, en el Camp Nou andan pendientes del futuro de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos elegidos para relevar a Neymar y aportar aún más brillo a la ofensiva culé. Sus incorporaciones han traído bastantes problemas a la secretaría técnica, que sigue trabajando para que ambos futbolistas vistan este verano la camiseta azulgrana. 

El Borussia Dortmund y el Liverpool siguen firmes en su decisión de no vender a sus jugadores salvo por unas cifras astronómicas que el club no pretende pagar de buenas a primeras. Pero es evidente que el equipo necesita mejorar si quiere no pasar un año de infarto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído