El FC Barcelona ha salido al paso de una información desvelada en las últimas horas por "TV3", en la que se aseguraba que el director deportivo del club, Robert Fernández, había contactado vía telefónica este viernes con el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, y que el presidente Josep Maria Bartomeu lo había hecho el pasado martes con el máximo mandatario del conjunto vasco, Josu Urrutia.

El Barcelona ha negado categóricamente dicha información, independientemente de que Ernesto Valverde siga estando en la agenda de posibles candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada 2017-18, ya sin Luis Enrique.

"El FC Barcelona desmiente rotundamente haber pedido permiso al Athletic Club para negociar la contratación de su técnico Ernesto Valverde, como ha informado esta noche Televisió de Catalunya. Asimismo el Club niega que el secretario técnico Robert Fernández haya contactado con Ernesto Valverde en los últimos días para negociar su incorporación al FC Barcelona", ha publicado el Barça.

Valverde, uno de los favoritos para dirigir al Barça

De esta manera, el club ha querido dejar claro que no ha hablado todavía con Valverde, y que probablemente no lo hará hasta que termine la temporada actual, al estar inmersos tanto el Athletic como el Barça en competiciones oficiales que requieren máxima atención.

Eso sí, Valverde sigue siendo a día de hoy uno de los principales favoritos a ocupar el banquillo del FC Barcelona junto con Juan Carlos Unzué, actual segundo técnico del Barcelona y que sería la opción continuista con el proyecto de Luis Enrique en caso de ser elegido.