Juan Carlos Unzué, junto a Luis Enrique durante un partido del Barça

UNZUÉ GANA ENTEROS EN EL BARÇA

Los tres firmes candidatos para entrenar al FC Barcelona

Publicación:22/03/2017 - 16:52h

Actualización:23/03/2017 - 17:41h

Después de que se haya descartado prácticamente del todo a Jorge Sampaoli, tres serían los entrenadores a día de hoy candidatos a convertirse en nuevo técnico del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, tras la marcha de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique no continuará dirigiendo al FC Barcelona la próxima temporada 2017-18, por lo que el Barça deberá resguardar el banquillo con un entrenador que consiga seguir sacando el máximo rendimiento a un equipo plagado de estrellas. De todos los posibles candidatos, y después de que se haya caído de la lista Jorge Sampaoli, a día de hoy existirían tres firmes candidatos al banquillo del Barcelona:

Juan Carlos Unzué, la continuidad del proyecto

El actual segundo entrenador del FC Barcelona llegó con Luis Enrique y, al igual que Tito Vilanova con Pep Guardiola años atrás, ha "mamado" de todos los conocimientos del técnico asturiano, imponiendo también ideas propias que han servido para construir a uno de los mejores Barça de los últimos tiempos, capaz de cosechar 8 de 10 títulos posibles hasta ahora.

Sus pros:

Unzué ofrecería continuidad al proyecto actual y no necesitaría ningún tipo de adaptación al banquillo del FC Barcelona, al conocer ya a todos los jugadores. Además, los futbolistas tienen una gran confianza en él y el hecho de seguir con el actual proyecto serviría para fomentar la química de grupo, todavía más de lo que ya está implementada. 

Sus contras:

Puede que la única gran contra de Juan Carlos Unzué es su falta de experiencia como entrenador absoluto. Jamás ha dirigido a un equipo en solitario, o al menos no a uno de la categoría del FC Barcelona, y existiría el riesgo de que el cargo le sobrepasara en alguna fase de la temporada.

Ernesto Valverde, un viejo anhelo

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevaleció en ese momento.

Sus pros:

En la presente campaña 2016-17, superará a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé pueda ir a por Valverde si Luis Enrique decida hacer las maletas y descansar con su familia.

Sus contras:

Recientemente se ha hablado de que está muy cerca de renovar su contrato con el conjunto rojiblanco lo que hará más difícil convencerlo a él y a su club. Además, no acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta.

Koeman, el "otro" heredero de Wembley

Al igual que Pep Guardiola, Ronald Koeman recuperaría el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El holandés ha crecido mucho como entrenador desde que estuvo por última vez en LaLiga al mando del Valencia CF. No obstante, y polémicas extradeportivas en aquel equipo a parte, Koeman levantó la Copa del Rey con los blanquinegros. Primero en el Southampton y después en el Everton, el técnico ha demostrado estar a la altura de una competición como la Premier League. 

Sus pros:

Conoce a la perfección Can Barça y su estilo ofensivo le hace idóneo para encajar con el juego del Barça. Conoce a la perfección todos los estamentos del club, es un ídolo para la afición y también forma parte de esa pomada de exjugadores culés que han salido entrenadores de primer nivel.

Sus contras:

"La razón por la que firmé aquí es porque tenemos un proyecto. Necesitamos tiempo, pero queremos crecer dentro y fuera del campo", fue lo que dijo el entrenador cuando se le preguntó por la posibilidad de firmar por el Barcelona hace semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído