Ernesto Valverde es uno de los principales candidatos para el banquillo del FC Barcelona

Valverde, cerca del Camp Nou

¿Está preparado Ernesto Valverde para entrenar al Barça?

Publicación:14/03/2017 - 21:14h

Actualización:14/03/2017 - 21:16h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha vuelto a estar relacionado con el FC Barcelona. Su próxima decisión sobre si renovar o no con los rojiblancos será clave para saber su futuro. En FCBN analizamos sus pros y contras

Ver calendario del FC Barcelona

Al finalizar la presente temporada el conjunto azulgrana se quedará sin entrenador para el primer equipo. El anuncio de Luis Enrique tras el partido frente al Sporting de Gijón de que no renovará su contrato dejará al club blaugrana sin un líder en la banqueta. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la prensa pero los culés se centran, por ahora, en sólo tres candidatos.

De esos tres, en los últimos días ha aparecido con mucha fuerza el nombre de Ernesto Valverde. El actual entrenador del Athletic Club de Bilbao concluye su contrato el próximo 30 de junio y también debe decidir si seguir o no en el conjunto vasco

Ernesto Valverde, un viejo anhelo

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevaleció en ese momento.

  • Sus pros:

En la presente campaña 2016-17, superará a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé le dé las riendas del equipo dado que casa con la filosofía de juego ofensivo y atractivo del club.

  • Sus contras:

Su principal idea es renovar su contrato con los "leones". Además, no acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta. Vistos los últimos técnicos que ha dirigido al conjunto blaugrana, parece que los "tiros" van más por un hombre con una fuerte personalidad más que por un míster tranquilo y pautado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído