Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

DECIDIRÁ SI RENUEVA CON EL ATHLETIC

Quince días clave en el "fichaje" de Valverde por el Barça

Publicación:14/03/2017 - 12:25h

Actualización:14/03/2017 - 14:32h

Ernesto Valverde ya tiene una fecha marcada para anunciar a la directiva del Athletic de Bilbao si renovará contrato o no, en lo que serán quince días que decidirán si sigue entrenando a los "leones" o acaba relevando a Luis Enrique en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sería a día de hoy el número uno de entre los candidatos para ocupar el banquillo del FC Barcelona tras la marcha de Luis Enrique, y lo cierto es que los próximos quince días serán vitales para conocer si el técnico vasco acaba aterrizando o no al banquillo del Camp Nou.

Termina contrato con el Athletic de Bilbao en junio y en un plazo de quince días deberá anunciar a la cúpula directiva del Athletic si renueva o no. En caso de no hacerlo, lo más probable es que acabe llegando al Barcelona como relevo de "Lucho" para continuar con el estilo de juego de toque, posesión y presión ofensiva que lleva instaurado en el "ADN" culé desde la época de Johan Cruyff.

Valverde debe comunicarle su decisión cuanto antes a Josu Urrutia, presidente del Athletic, para que de esta manera los "leones" puedan organizarse también de cara a la planificación de la próxima temporada.

Valverde, opción número uno del FC Barcelona

La actual campaña del Athletic está siendo muy irregular, y ello, unido al desgaste de Ernesto Valverde como cabeza visible en el banquillo, podría provocar un cambio de aires en el que mandaría la ilusión de entrenar por primera vez a un "grande" de Europa como el Barça.

La prensa catalana insiste en que Valverde es el mejor posicionado para convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona, aunque todo dependerá de su decisión y de que el Barça no se eche atrás y apueste por otras alternativas. Sampaoli también estaría en la recámara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído