Valverde, Sampaoli y Koeman, los principales candidatos para el banquillo del FC Barcelona

Tras el anuncio de Luis Enrique

Los principales candidatos para el banquillo del FC Barcelona

Publicación:2/03/2017 - 19:52h

Actualización:14/03/2017 - 20:28h

Son muchos los nombres que aparecen en la terna de candidatos para entrenar al FC Barcelona tras el anuncio de Luis Enrique, pero el club sólo maneja estos tres entrenadores. Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli y Ronald Koeman serían los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Al finalizar la presente temporada el conjunto azulgrana se quedaría sin entrenador para el primer equipo. El anuncio de Luis Enrique tras el partido frente al Sporting de Gijón de que no renovará su contrato dejará al club blaugrana sin un líder en la banqueta. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la prensa pero los culés se centran, por ahora, en sólo tres candidatos. Varias fuentes cercanas al club han informado que Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli y Ronald Koeman serían los técnicos por los que apostarían desde la dirección deportiva.

Eso no quiere decir que tenga que ser uno de los tres sí o sí, pues todos ellos tienen contrato actual y su fichaje podría complicarse. Hay otros nombres que podrían ser los tapados pero a por los que sólo se irán si fallan estas tres bazas. Desde FCBN hemos querido analizar a estos técnicos y el por qué del interés blaugrana por ellos.

-Ernesto Valverde, un viejo anhelo

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevaleció en ese momento.

  • Sus pros:

En la presente campaña 2016-17, superará a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé pueda ir a por Valverde si Luis Enrique decida hacer las maletas y descansar con su familia.

  • Sus contras:

Recientemente se ha hablado de que está muy cerca de renovar su contrato con el conjunto rojiblanco lo que hará más difícil convencerlo a él y a su club. Además, no acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta.

-Jorge Sampaoli, con el aval de los pesos pesados 

El exseleccionador de Chile ahora a los mandos del Sevilla FC Jorge Sampaoli es el favorito de la hinchada, tal y como quedó claro en la última encuesta de FCBN, y también de varios medios de comunicación. Su competitividad, forma de ser y obsesión por el fútbol le hacen ser el candidato estrella de la lista.

  • Sus pros:

Tiene ganado al buque insignia del equipo, Leo Messi. El argentino tiene muchas ganas de ser entrenador por Jorge y este, entrenar a Leo. Ha ganado dos Copas América con Chile y ha conseguido plasmar su juego al Sevilla FC, donde es toda una sensación.

"Leo no es el único integrante de la MSN con el que ha dialogado en privado. También lo ha hecho con Neymar. Sampaoli ha cenado en la casa del brasileño en Barcelona. Fue durante su semestre sabático, en un viaje que el casildense hizo por España y que incluyó una visita al palco oficial del Camp Nou", dijeron recientemente en "El Gráfico". 

También le une al Barça el cuarto capitán azulgrana: "(...) Por algo, el brasileño fue corriendo detrás de Mascherano a darle un abrazo tras aquel 2-1 que le propinaron al Sevilla por Liga. Lo hizo detrás de Mascherano, que tiene con Sampaoli un denominador común: Renato Cesarini, el club fundado por los hermanos Solari y Onega en las afueras de Rosario. Allí, Masche atravesó parte de su formación como futbolista (completada en River) y Sampa, como entrenador".

  • Sus contras: 

Jorge Sampaoli a penas lleva seis meses en el fútbol europeo, por lo que le falta experiencia. Ese es un handicap en su contra a la hora de hacerse al frente de un banquillo como el del Barça. Otro sería el que esté cerca de firmar su renovación con el conjunto hispalense. 

Ronald Koeman, el "otro" heredero de Wembley

Al igual que Pep Guardiola, Ronald Koeman recuperaría el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El holandés ha crecido mucho como entrenador desde que estuvo por última vez en LaLiga al mando del Valencia CF. No obstante, y polémicas extradeportivas en aquel equipo a parte, Koeman levantó la Copa del Rey con los blanquinegros. Primero en el Southampton y después en el Everton, el técnico ha demostrado estar a la altura de una competición como la Premier League.

  • Sus pros:

Conoce a la perfección Can Barça y su estilo ofensivo le hace idóneo para encajar con el juego del Barça. Conoce a la perfección todos los estamentos del club, es un ídolo para la afición y también forma parte de esa pomada de exjugadores culés que han salido entrenadores de primer nivel.

  • Sus contras: 

"La razón por la que firmé aquí es porque tenemos un proyecto. Necesitamos tiempo, pero queremos crecer dentro y fuera del campo", fue lo que dijo el entrenador cuando se le preguntó por la posibilidad de firmar por el Barcelona hace semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído