El FC Barcelona dio ánimos a Cruyff en octubre de 2015

DESPEDIDA DE UN MITO

Comunicado del Barça y pésame a la familia Cruyff

Publicación:24/03/2016 - 16:06h

Actualización:24/03/2016 - 19:58h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial con el que se ha despedido de una de sus grandes leyendas, Johan Cruyff, y ha dado su más sincero pésame a la familia del holandés. Además, también ha publicado una nota en su web

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha publicado a las 15.00 horas de este jueves un comunicado oficial en el que ha lamentado el fallecimiento de Johan Cruyff, historia pura del club y del mundo del fútbol, y además ha transmitido su pésame institucional a la familia y seres más allegados al holandés. Este ha sido el breve comunicado emitido por el Barça: 

"El Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff (Amsterdam, 25/04/1947 - Barcelona, 24/03/2016) que fue jugador, entrenador y que fue y será siempre leyenda de este club. El Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia con quien compartimos estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del club y del mundo del fútbol y del deporte. Descanse en paz. Gracias, Johan". 

Además, en la página web oficial del FC Barcelona han publicado también una nota que repasa algunos de los momentos más relevantes de la travesía de Johan Cruyff en el club, primero como jugador y luego como entrenador. A continuación reproducimos parte de la nota emitida en el sitio mencionado: 

"El vínculo entre Cruyff y el Barça comenzó en agosto de 1973, cuando firmó procedente del Ajax, donde se había convertido en el mejor jugador del mundo pocos años antes. Con el Barça pronto empezó a coleccionar títulos y reconocimientos. En su primera temporada como culé ganó la Liga, y recibió sus segundo y tercero Balón de Oro, respectivamente. Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo".

"En la retina de los culés todavía queda el gol acrobático contra el Atlético de Madrid y el 0-5 en el Santiago Bernabéu en febrero de 1974, entre muchos otros. En 1978, después de ganar la Copa del Rey de aquella temporada, Cruyff dejó el Barça. Tardaría 10 años en volver al club. Y lo haría como entrenador. Se sentó en el banquillo del Barça durante ocho temporadas, durante las que encabezó el mejor Barça de la historia hasta el momento. Encadenó cuatro títulos de Liga y, entre otras competiciones, conquistó la primera Copa de Europa azulgrana, en mayo de 1992 en Wembley. Era la época del legendario 'Dream Team', un equipo que maravilló todo el mundo con un fútbol extraordinario".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído